El FC Barcelona, calentando antes de un Clásico contra el Real Madrid

EL BARCELONA RECUPERA EL MEJOR NIVEL

El Barça se ríe del 'Tourmalet' con tres victorias decisivas en la lucha por el triplete

Publicación:3/03/2019 - 16:54h

Actualización:3/03/2019 - 16:56h

Hace unas semanas, la prensa más próxima a la actualidad del FC Barcelona escribía líneas y líneas sobre el 'Tourmalet' de cuatro salidas que tenía por delante el equipo en febrero-marzo. Lo que podía ser una catástrofe... Ha sido un bálsamo

Ver calendario del FC Barcelona

Semanas atrás, la prensa deportiva más afín a la actualidad del FC Barcelona no dudó a la hora de marcar en rojo, en el calendario de partidos, las cuatro salidas consecutivas que debía afrontar el Barça estos últimos días, y que podían determinar el devenir del equipo en las tres competiciones: Copa del Rey, Liga Santander y Champions League.

Primero, la expedición culé viajó hasta Lyon para afrontar la ida de octavos de final de la Copa de Europa. Pese a que los de Valverde se marcharon con un mal sabor de boca al no haber logrado marcar un gol que podría ser muy importante en la eliminatoria, se notó una clara mejora en el juego azulgrana con respecto a partidos anteriores. No en vano el equipo llegó a disparar hasta 25 veces, y si no marcó fue debido a la mala suerte.

Al FC Barcelona le faltaba afinar la puntería, y eso es lo que hizo en las tres salidas siguientes. 2-4 al Sevilla con un Leo Messi estelar para tachar una fecha clave en el calendario, 0-3 al Real Madrid para 'remontar' así en semifinales de la Copa del Rey y escalar hasta la primera final de la temporada, y un 0-1 este pasado sábado en el mismo escenario, el Santiago Bernabéu, que catapulta al FC Barcelona hacia un nuevo título liguero.

El FC Barcelona ha sabido ponerse las pilas cuanto tocaba, y ha solucionado de golpe todos sus problemas. Ahora ya vuelve a marcar con facilidad, con un ttoal de 8 dianas en tres partidos de máximo nivel ante Sevilla y Real Madrid (dos veces). Y también ha solucionado sus problemas defensivos, al haber mantenido la portería a cero en cinco de los seis últimos partidos, exceptuando el 2-4 del Sánchez Pizjuán.

La mejora en el juego del FC Barcelona ha coincidido con la recuperación de jugadores importantes, como Arthur, Cillessen y Samuel Umtiti. El Barcelona ya tiene ahora a casi toda su plantilla a pleno rendimiento para afrontar los meses más trascendentes del curso, y eso siempre da un 'plus' de confianza al resto de compañeros. Como el hecho de que Luis Suárez vuelva a ver portería, o que Leo Messi sea capaz de 'rescatar' al Barça en cualquier momento.

También Dembélé ha recuperado el desequilibrio y el ritmo competitivo, al tiempo que jugadores como Jordi Alba, Gerard Piqué, Ter Stegen o Rakitic, entre otros, han llegado a su mejor momento de forma de la temporada. Todo junto, convierte al FC Barcelona en el gran favorito para ganar los tres títulos por los que competirá en las próximas semanas.

El FC Barcelona, más concentrado que nunca en el triplete

Al Barça le quedan un total de 19 finales para alzarse con el que sería el tercer triplete de su historia: 12 jornadas de Liga (en las que puede permitirse algún 'pinchazo'), una final de Copa del Rey y seis hipotéticos partidos de Champions League, contando la vuelta de octavos de final contra el Olympique de Lyon que disputará de aquí a una semana y media en el Camp Nou.

Tras los resultados cosechados en los últimos partidos, el optimismo es creciente en la plantilla, y también en el barcelonismo. Ernesto Valverde, sin embargo, se muestra cauto. Sabe que la clave para que el Barça vuelva a hacer historia es no caer en la relajación, algo que podría ser letal a estas alturas de la temporada. Por eso, pese a las últimas celebraciones, la plantilla mantiene los pies en el suelo. Todavía queda mucho por hacer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído