Samuel Umtiti en un partido con el FC Barcelona

UMTITI, ENTERO Y MUY CENTRADO

El Barça, sorprendido con el comportamiento de Umtiti

Publicación:4/12/2017 - 20:46h

Actualización:5/12/2017 - 01:51h

Estaba en el mejor momento de su carrera y una lesión le ha apartado de los terrenos de juego, pero Samuel Umtiti no piensa bajar la cabeza. Tras el golpe que se llevó en el Camp Nou, el FC Barcelona estaba preocupado por él, pero parece que no hará falta

Ver calendario del FC Barcelona

Está muy claro que las lesiones nunca llegan en buen momento, pero la de Samuel Umtiti ha caído como una bomba en el vestuario del FC Barcelona. El francés pasaba por el mejor momento de su carrera y deja el centro de la defensa en cuadro, pero ha lanzado un mensaje de optimismo. No quiere dejarse llevar.

Como indica 'Mundo Deportivo' este lunes, los propios técnicos azulgrana se han sorprendido por la entereza que el jugador mostró minutos después del enfrentamiento contra el Celta. Varios compañeros acudieron a consolarle, pero a su alrededor no quería lamentaciones: Confía en los demás pero también en él mismo. "Volveré más fuerte", destacó.

A sus 24 años, Umtiti ha dado un paso adelante en su madurez futbolítica, pero su rendimiento sobre el césped ha ido acompañado de un importante proceso mental. La plenitud que se aprecia sobre las canchas no es casual, y ahora deberá aplicar lo aprendido en un aspecto muy distinto pero incluso más duro. En el mismo equipo tiene varios ejemplos, ya que Dembélé y, sobre todo, Rafinha podrían darle algunos consejos. Él sólo piensa en volver a trabajar.

El episodio del PSG

En relación al comportamiento de Umtiti, la citada publicación catalana explica un episodio vivido por el francés hace apenas unos meses, tras el 4-0 del PSG en Champions. El defensa, procedente del Lyon, quedó golpeado por un repaso del que fuera su máximo rival, y no despertó de su ensimismamiento hasta varios minutos después de entrar al vestuario. Tras ello, explotó de rabia y maldijo la actuación en el Parque de los Príncipes, en una reacción menos controlada que la del pasado sábado. Hoy en día, Samuel es otro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído