Según se ha podido saber a mediodía de este miércoles, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, no acompañó, como suele hacer, a la expedición azulgrana en su visita a Alemania antes del encuentro de la UEFA Champions League 2016-2017 de este miércoles 28 de septiembre que les enfrentaba al Borussia Mönchengladbach. 

Tal y como se ha informado, el máximo mandatario de la entidad culé alegó motivos personales para no desplazarse al país alemán. A diferencia de otras ocasiones, en las que siempre participa en la comida tradicional entre directivas y visita el estadio contrario para ver el encuentro en directo, el presidente no pudo hacerlo.

Por tanto, Bartomeu se une de esta manera a las ausencias destacadas, estas sí de carácter futbolístico, que ha tenido el equipo de Luis Enrique con Leo Messi y Samuel Umtiti. Sorprendió el entrenador asturiano en esta ocasión al llevarse a todos sus hombres a Alemania, donde hará dos descartes antes del encuentro.

Se espera que Josep Maria Bartomeu sí que acompañe al equipo en los siguientes dos choques de la Champions League que tendrán lugar en Manchester, frente al Manchester City, y en Glasgow ante el Celtic de Glasgow.