La previa del Borussia M'Gladbach-FC Barcelona, de Champions League 2016-17

Borussia M.-Barça

El FC Barcelona, a conquistar el Borussia Park en Champions

Publicación:27/09/2016 - 20:57h

Actualización:28/09/2016 - 22:42h

El FC Barcelona afronta el compromiso de Champions League 2016-17 contra un hueso duro de roer en Alemania, el Borussia M'Gladbach, que no pondrá las cosas fáciles a los de Luis Enrique en la segunda jornada de la fase de grupos

Ver calendario del FC Barcelona

Nada fácil lo tendrá el FC Barcelona para conquistar el feudo del Borussia M'Gladbach este miércoles, en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Luis Enrique, plenamente consciente de ello, decidió hacer piña llevándose a sus 20 jugadores disponibles a tierras germanas, a excepción de los lesionados Samuel Umtiti y Leo Messi; dos bajas sin duda importantes contra el conjunto de André Schubert, pero que tendrán buenos recambios -probablemente Mascherano y Arda Turan- en la alineación definitiva que decida sacar "Lucho" en el Borussia Park. Será, por supuesto, un partido muy especial en la carrera de Marc-André Ter Stegen.

El guardameta germano del Barça se formó como futbolista de élite en el conjunto de Renania, pasando 18 años antes de dar el gran salto al Barcelona, donde esta campaña 2016-17 ha conseguido asentarse como el arquero titular en todas las competiciones. Pese a tratarse de un duelo de reencuentros, Ter Stegen ya aseguró en rueda de prensa que no ha regresado a ver a sus viejos amigos, sino a sumar tres puntos más para ayudar a que el Barça se clasifique como primero del Grupo C de cara a la ronda de octavos de final. Será este el equipo alemán número 17 al que se enfrente el Barça en partido oficial, y podría decirse que el balance de encuentros contra clubes germanos no es demasiado favorable para los culés.

En todo caso, el FC Barcelona llega en un estado de forma espectacular. Ya vapuleó por 7-0 en el debut en Champions al Celtic de Glasgow, y este pasado fin de semana superó al Sporting de Gijón a domicilio por 0-5. No corrió la misma suerte el Borussia M'Gladbach, que cayó goleado en el Etihad Stadium (4-0) en el primer partido de la fase de grupos, aunque se redimió este fin de semana venciendo al Ingolstadt en el Borussia Park (2-0). Precisamente deberá ir con cuidado el Barça en el estadio alemán, sobre todo durante los primeros minutos, dado que los de André Schubert mantienen una impresionante racha de 12 partidos consecutivos ganando en casa.

Suelen aprovechar la velocidad al contraataque de jugadores rápidos y habilidosos como Lars Stindl, Raffael y Thorgan Hazard, la que hoy por hoy es una de sus referencias de ataque y que parece negarse a ser conocido exclusivamente como "el hermano pequeño de Eden Hazard". Luis Enrique le intentará frenar colocando al "once de gala" sobre el césped, con Neymar Jr y Luis Suárez como principales estrellas en ataque, y acompañados probablemente por Arda Turan o Rafinha Alcántara. Lo cierto es que los cuatro llegan en un buen momento, dado que todos ellos vieron puerta en El Molinón hace unos días contra el Sporting de Gijón.

Otro que tendrá unas ganas locas de marcar -si juega- es Paco Alcácer, quien ya sabe lo que es anotar un "hat-trick" contra el actual portero del Borussia M'Gladbach, Yann Sommer, pues se lo marcó con el Valencia en abril de 2014, en un partido de UEFA Europa League ante el Basilea. En definitiva, se espera un choque de fútbol vistoso y ofensivo en el Borussia Park este miércoles 28 de septiembre, siendo arbitrado por Skomina, un colegiado que no trae buenos recuerdos al Barça. Y es que el esloveno arbitró el Barça-Bayern de vuelta de semifinales en 2013, cuando los culés tenían que remontar un 4-0 de la ida y acabaron perdiendo 0-3. Esperemos que, esta vez, el resultado sea muy distinto.

Ficha técnica del partido: Borussia M'Gladbach-FC Barcelona

Partido: Borussia M'Gladbach-FC Barcelona EN DIRECTO
Competición: UEFA Champions League 2016-17
Estadio: Borussia Park (54.000). COMPRAR ENTRADAS
Horarios y televisión: Miércoles 28 de semptiembre, 20.45 horas / 8.45 PM
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído