RUEDA DE PRENSA DE TER STEGEN

Ter Stegen: "Lo siento, me gusta jugar con un poco de riesgo"

Publicación:27/09/2016 - 18:38h

Actualización:27/09/2016 - 21:06h

El portero alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, compareció este martes por la tarde, antes del entrenamiento del Barça, en rueda de prensa previa al encuentro contra el Borussia Mönchengladbach en UEFA Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El arquero alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, compareció este martes en rueda de prensa previa al partido de UEFA Champions League 2016-17 contra el Borussia M'Gladbach, el equipo en el que militó durante 18 años. Lo que más recalcó el portero es que será, sin lugar a dudas, un encuentro muy importante y especial para él.

"Es un partido importantísimo para mí y para el equipo. Será especial seguro, pero lo que quiero es ganar cien por cien. Fue un placer estar 18 años en el Borussia. Y ahora en el Barça está siendo una buena experiencia. Para mí significa mucho estar aquí, en Mönchengladbach, con mi equipo. Pero soy profesional cien por cien y ya veremos qué pasará mañana", valoró en primera instancia.

"El partido contra el Borussia M'Gladbach será importantísimo y especial para mí"

"Cuando te vas de un club donde has estado 18 años es porque quieres jugar en un equipo para ganar el máximo número de títulos posible, y aquí con el Barça tenemos la oportunidad de hacerlo. Se hizo el año pasado y este será difícil, pero tenemos un buen equipo y estamos preparados", prosiguió, hablando también de los puntos fuertes del Borussia M'Gladbach.

"El Borussia tiene una gran presión y tenemos que controlar y dominar desde el principio. Tener una buena circulación de balón para superar esa presión. No sé cuál será el plan del Borussia, pero estamos preparado y queremos ganar el partidos. Estaremos muy concentrados desde el principio, sería muy importante marcar pronto. Será un partido duro".

Espera también que la afición del Borussia M'Gladbach le reciba con aplausos en el Borussia Park. "Será un momento especial mi regreso, que quiero disfrutar, pero ya he dicho antes que voy a centrarme cien por cien en ganar este partido. Sé que la gente de aquí se alegra de verme de nuevo. Espero con muchas ganas el recibimiento que me darán".

"Bravo y yo siempre tuvimos una relación de compañeros, ambos queríamos jugar"

Reitera que no tuvo una mala relación con Claudio Bravo en el Barça, sino de compañerismo. "El entrenador es siempre quién decide y yo lo doy todo en los entrenamientos, pero siempre tuvimos una relación con mi compañero. Ha sido difícil el último año, porque ambos queríamos jugar. Ahora hay un nuevo compañero".

Cuando le preguntaron por el nivel real del Borussia M'Gladbach, no dudó en asegurar que todos los partidos de Champions League serán difíciles. "Todos los partidos son muy difíciles, lo sabemos todos en el equipo. Y mañana lo será. Repito que no sabemos con qué plan vendrá mañana el Borussia y todos los partidos empiezan con cero a cero. Son 90 minutos y hay que dar el cien por cien en el campo".

"Lo siento por vosotros, pero me gusta jugar con un poco de riesgo"

Ter Stegen no ha regresado al Borussia M'Gladbach a reencontrarse con viejas amistades, sino a ganar el partido. "Me he escrito con uno o dos jugadores del Borussia, pero estoy aquí para jugar, para dar la mejor versión de mí mismo. Estoy concentrado, aunque claro tengo muchos amigos y ganas de volver a verlos". Sobre Uwe Kamps, su antiguo preparador, comentó lo siguiente: "Tenemos buena relación, es muy importante para mí y hablamos mucho de fútbol".

Por último, le preguntaron por el riesgo que corre en determinadas jugadas con el balón en los pies. Ter Stegen se lo tomó con sentido del humor. "Lo siento por vosotros -entre risas-, pero es mi manera de jugar. Soy un portero al que le gusta jugar con un poco de riesgo, es importante para nuestro juego, salir fácil, tener el balón... son cosas importantes para el Barça y es mi opinión del fútbol".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído