TER STEGEN ANTES NO ERA PORTERO

Así fue el curioso inicio de Ter Stegen en el Borussia M'Gladbach

Publicación:27/09/2016 - 17:51h

Actualización:27/09/2016 - 21:10h

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, no fue portero en sus comienzos futbolísticos. El preparador de porteros del Borussia M'Gladbach, Uwe Kamps, revela una curiosa anécdota sobre los inicios de Ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador de porteros del Borussia M'Gladbach, Uwe Kamps, ha concedido unas curiosas declaraciones en las que ha explicado una anécdota sobre cómo fueron los comienzos de Ter Stegen en el conjunto germano, cuando todavía eran desconocidas sus facultades como guardameta.

En palabras recogidas por "TV3", Uwe Kamps relata que "los primeros uno o dos años en el Borussia, Ter Stegen era delantero, pero el entrenador que tenía le dijo que no era suficientemente bueno y lo puso en la portería", por lo que Ter Stegen se vio obligado a adaptarse rápidamente a dicha posición si no deseaba tener que cambiar de equipo.

"Me impresionaba Ter Stegen porque no sabías si era mejor con la derecha o la izquierda"

Dos años más tarde, cuando tenía 14 años, a Ter Stegen ya se le vislumbraban cualidades de gran portero. "Trabajé con él cuando tenía 14 años y tenía un talento enorme. Me impresionaba que no sabías si era mejor con la derecha o con la izquierda".

En este sentido, Kamps defiende el estilo de Ter Stegen, que en ocasiones se arriesga demasiado en las salidas o con los pies, fruto de lo "sobrado" que está de calidad en cada una de las dos piernas. "Arriesgar es su estilo de juego".

"Es injusto que se le critique por ello. Se tiene que contar cuantas situaciones con los rivales resuelve por colocación y anticipación. El riesgo vale la pena", analiza el preparador. Este miércoles, Ter Stegen se verá las caras contra su ex equipo e intentará cuajar un buen papel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído