Neymar Jr, celebrando un gol junto a sus compañeros del Barça

SE QUEDA EN BARCELONA

El Barça, tajante: "No valoramos la salida de Neymar"

Publicación:21/06/2016 - 18:27h

Actualización:21/06/2016 - 18:27h

La vicepresidenta económica del FC Barcelona, Susana Monje, ha pasado revista a la actualidad financiera del club, asegurando entre otras cosas que el Barça "no contempla" a día de hoy el traspaso de Neymar, sino que le renovará

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no traspasará a Neymar Jr o, al menos, no lo "contempla". Eso es lo que ha dejado claro la vicepresidenta económica del club azulgrana, Susana Monje, este martes en una conferencia sobre el impacto económico del Barça en la capital de Catalunya. "La renovación de Neymar es un tema deportivo. Económicamente, los márgenes ya los conocéis de hace tiempo. No hemos estudiado el impacto de una hipotética pérdida de Neymar. No la contemplamos", ha aclarado Monje, muy segura de sus palabras.

Pese a todo, recuerda que hay que tener claro que en el FC Barcelona nadie es imprescindible, sino que lo importante es la evolución de la entidad en todas sus facetas. "El estudio que estamos analizando va más allá de un jugador. Es una institución con más de 100 años de historia, una afición, muchas fuentes de ingreso. Es un error focalizar en un sólo jugador".

"No hemos estudiado el impacto de una hipotética pérdida de Neymar"

Le han preguntado una vez más por la cantidad que tendrá el Barça para gastar en fichajes, y no ha dicho cifras pero ha reafirmado lo desvelado anteriormente por el club. "Lo que tenemos para fichar o no lo hemos hablado muchas veces (60 millones). La parte deportiva nos ha pedido un esfuerzo. Sabemos dónde nos tenemos que situar, y luego están las ventas. Si lo necesitamos, siempre estamos ahí. Pero no quiero hablar de una cifra exacta".

Ha incidido en que el Barcelona debe tener cuidado en cumplir con todos los requisitos del Fair-Play Financiero para no caer en sanciones que, sin ir más lejos, ya han sufrido grandes clubes como el PSG. "El PSG ya ha sido sancionado por faltar al Fair-Play Financiero. Ahora no vale todo, gracias a las normas de la UEFA. Se tiene que seguir incidiendo en que las instituciones del fútbol incrementen las medidas de rigor financiero".

"No nos podemos tomar el lujo de perder el sponsor de la camiseta"

El Barça está a punto de cerrar un nuevo balance económico sin números negativos. "Estamos acabando el mes de junio y estamos cerrando el año. El análisis vendrá en julio. La analizaremos entonces y pensaremos en el presupuesto del año que viene, que superará de largo los 600 millones".

Paralelamente, asegura que el FC Barcelona sigue negociando para cerrar un patrocinador principal para la camiseta. "Todas las partidas de ingreso son importantes y no nos podemos tomar el lujo de perder el sponsor de la camiseta. Nuestra competitividad está en juego. Son negociaciones que requieren discreción y así seguiremos".

Por otro lado, en casos extradeportivos como los sufridos durante los últimos años por Mascherano, Messi, Neymar o Adriano, recuerda que el Barça siempre ofrece a los jugadores asesoramiento legal. "Nos preocupa el rendimiento y el estado anímico de los jugadores y el club les ofrece apoyo legal. Cuando tienes una plantilla, todo lo que sucede alrededor de los jugadores te preocupa. Sean problemas judiciales o de otro tipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído