Antoine Griezmann en una concentración de la selección francesa

LA PRIMA DE FICHAJE DE GRIEZMANN, CLAVE

El Barça también competiría la oferta económica del Atlético por Griezmann

Publicación:26/05/2018 - 16:06h

Actualización:26/05/2018 - 17:27h

FC Barcelona y Atlético siguen esperando una decisión oficial de Antoine Griezmann sobre su futuro, pero a pesar de los esfuerzos rojiblancos, los azulgrana están bien preparados. Aunque los 'colchoneros' ofrecen más salario, los culés lo compensarían con la prima de fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Teniendo en cuenta que antes del Mundial de Rusia debería estar todo resuelto, FC Barcelona y Atlético de Madrid continúan esperando a que Antoine Griezmann se pronuncie de manera oficial sobre su futuro. Mientras el jugador guarda silencio y respeta su periodo de reflexión el pulso se mantiene en la sombra, y los dos clubes intentan que su oferta sea la mejor.

En este sentido, los 'colchoneros' ya demostraron que están dispuestos a hacer un esfuerzo por el de Macon colocándole un sueldo de auténtica estrella, pero aunque el salario ofrecido por los culés es menor, hay que tener en cuenta la prima de fichaje. Los 15 millones de euros por temporada que percibiría el galo en el Camp Nou se quedan lejos de los 23 de los rojiblancos, pero la bonificación será también importante.

A pesar de todo, en las últimas semanas parece haber quedado claro que la elección no tendrá que ver con el dinero, y más después del carrusel de emociones que significaron los últimos compromisos de la temporada para el ariete francés. El proyecto y los sentimientos pesarán mucho, y aunque los catalanes le acercarían más a los títulos, el corazón aprieta hacia el bando madrileño.

El tiempo corre y Griezmann debe decidir su futuro

Quedan exactamente tres semanas para el primer partido de la selección francesa en el Mundial, y antes de su cita contra Australia se espera que Griezmann haya confirmado si se queda o se marcha. Aunque no está descartada una tercera vía que sorprendería a todos si escogiera a otro pretendiente, la cuestión parece ser cosa de dos: Barça o Atlético.

La confianza que Antoine tenía antes de conocer la sanción de la FIFA se ha apartado cuando ha llegado la hora de la verdad, y es que a pesar de todas las posibilidades que tiene sobre la mesa, es muy complicado dar un paso que marcará la próxima etapa de su carrera. Hoy por hoy, nadie se atreve a hacer cábalas, aunque es posible que alguno de sus allegados ya sepa hacia donde apuntan los tiros.

Pase lo que pase, el atacante obligará a uno de los grandes de LaLiga a reconducir su planificación de fichajes, ya que el Atlético de Madrid deberá buscarle un recambio o el Barça apostar por otra referencia para completar su plantilla. El veredicto es cosa de unos días, pero nadie quiere perder su oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído