Juan Miranda durante su debut con el primer equipo del Barça | FCB

LA MASIA, CAMINO PARA EL LATERAL ZURDO

El Barça tendría un motivo de peso para bloquear la salida de Lucas Digne

Publicación:28/04/2018 - 16:31h

Actualización:29/04/2018 - 16:23h

Lucas Digne es uno de los jugadores que podría abandonar el Barça en verano, aunque hay cierto interés en retenerle. Además de ser un buen suplente para Jordi Alba, la intención es que aguante hasta la llegada de Juan Miranda, una de las promesas de la Masia

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un año ajetreado con entradas y salidas, el FC Barcelona encara el próximo verano con la intención de seguir reforzando su plantilla, a la que retocará tanto con más incorporaciones como con más bajas. Entre los futbolistas de la segunda línea del vestuario habrá algunas ventas, aunque todavía no hay decisiones definitivas.

Uno de los que ha sonado para marcharse pero podría acabar quedándose es Lucas Digne, al que los técnicos ven como un jugador estratégico a la hora de asegurar el futuro del lateral izquierdo. El francés ya es un futbolista de presente, y aunque no ha logrado desbancar a un Jordi Alba que está mejor que nunca, ha cumplido cada vez que se le ha requerido para cubrir el carril zurdo.

Según el 'Mundo Deportivo', la intención es que el galo aguante para no frenar la progresión de dos de las promesas de la Masia, Juan Miranda y Marc Cucurella. Mientras que el segundo ya es un fijo en el filial azulgrana, el primero empieza a entrar, y compagina sus apariciones con más partidos en el juvenil.

Valverde decidirá en la pretemporada

El citado medio añade que el andaluz podría ser uno de los canteranos elegidos para hacer la pretemporada con el primer equipo, dado que habrá varias estrellas que no llegarán a tiempo tras disputar el Mundial de Rusia. Si no hay sorpresas con la selección española, Alba debería llegar lejos, y para el momento de partir todavía estará de vacaciones.

Así, la gira por Estados Unidos podría servir para que Ernesto Valverde confirme con que jóvenes contará a lo largo de la temporada, después de una campaña en la que empezó fuerte pero agotó sus oportunidades pronto. Además de 'regalar' entrenamientos, en el Barça se espera que haya participación en encuentros oficiales.

Separados por apenas un año, a Miranda y Cucurella se les ve como los laterales del futuro, por lo que la decisión de fichar para su parcela está sometida a un debate importante. En principio no habrá cambios hasta que uno de ellos de el salto, y entonces sí podría ser la hora de que Digne cambiara de aires.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído