La temporada del FC Barcelona en casa ha sido difícil de mejorar. Los de Luis Enrique han terminado la Liga 2016-2017 sumando 48 de 57 puntos posibles, marcando 64 goles y encajando tan sólo 17. Unas cifras escandalosas que, desgraciadamente, no han servido para ganar el título. 

La única derrota en el Camp Nou se produjo a principios de temporada -algo habitual en las últimas campañas-, cuando el Alavés asaltó el coliseo azulgrana 1-2. Lo demás todo han sido victorias salvo tres empates -contra el Madrid, Málaga y Atlético de Madrid-. 

La gente ha disfrutado bastante del juego azulgrana, y eso se ha visto repercutido en la asistencia al estadio: no se ha superado el récord de Pep Guardiola del curso 2010-2011, pero se han superado los 78.000 espectadores de media.

Fuera de casa, un poco más irregular

Los grandes registros como local contrastan con el rendimiento azulgrana lejos del Camp Nou. "Sólo" se han podido conseguir 42 de los 57 puntos disponibles. Tres empates y tres derrotas, dos de ellas -A Coruña y Málaga- que podrían haber cambiado el desenlace de la Liga.