El FC Barcelona cuenta con una plantilla más veterana que el Real Madrid y el jugador más joven

Curiosa estadística

El Barça tiene al jugador más joven y el Madrid, al más viejo del Clásico

Publicación:1/04/2016 - 19:49h

Actualización:1/04/2016 - 19:49h

En la comparativa de edades entre las plantillas del FC Barcelona y el Real Madrid antes del Clásico, los blaugranas cuentan con los jugadores más veteranos y a su vez con el jugador más joven de las dos escuadras

Ver calendario del FC Barcelona

Diferencias entre el FC Barcelona y el Real Madrid hay a montones. Tanto en calidad, tipos de jugadores, carácter… Pero una de las estadísticas más curiosas a la hora de comparar a ambos equipos antes del encuentro del próximo sábado 2 de abril en el Camp Nou es la de edad de los dos conjuntos. Y es que lo que resulta realmente curioso es el dato de que el Barça cuenta con la plantilla más veterana pero, a su vez, con el jugador más joven.

Pero vayamos por partes, con 28,4 años de media el FC Barcelona supera en 1,8 años a los 16,6 del primer equipo merengue. Los blaugranas cuentan con futbolistas experimentados que ya han llevado la gloria a la afición azulgrana y han pasado por diferentes ciclos dentro del cuadro culé. En el Madrid, con una plantilla más renovada, quizás esa falta de madurez les esté pasando factura esta campaña cuando las cosas no van bien.

El otro dato que hace especial esta estadística es que si bien los catalanes son los más "viejos", también cuentan en sus filas con el más joven. Se trata de un Munir el Haddadi que con veinte años es el que menos edad tiene junto a su compañero Sandro Ramírez, que cuenta con dos meses más. Y esta diferencia también contrasta con el jugador más veterano de ambos equipos: Álvaro Arbeloa con 33 años. ¿Y el segundo más veterano? El también madridista Pepe con un mes y medio menos que el salmantino.

Junto a todo esto, también cabe destacar que los jugadores de menos de 25 años superan a los que alcanzan ya la treintena. Once futbolistas tienen mes de 30 años, por trece que aún no han llegado a los 25. Y a menos edad no quiere decir que la responsabilidad sea menor pues en futbolistas como Neymar Júnior, Ter Stegen, Carvajal o James Rodríguez se da que son claramente importantes para el equipo.

Los futbolistas con menos de 25 años:

- Munir (20 años), Sandro (20 años), Jesé (23 años), Rafinha (23 años), Ter Stegen (23 años), Isco (23 años), Casemiro (24 años), Sergi Roberto (24 años), Neymar (24 años), Carvajal (24 años), Danilo (24 años), James Rodríguez (24 años), Lucas Vázquez (24 años).

Los futbolistas con 30 años o más:

-Álvaro Arbeloa (33 años), Pepe (33 años), Claudio Bravo (32 años), Dani Alves (32 años), Jérémy Mathieu (32 años),Javier Mascherano (31 años),Adriano (31 años), Cristiano Ronaldo (31 años), Luka Modric (30 años),Thomas Vermaelen (30 años), Sergio Ramos (30 años).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído