A Riqui Puig ya le comparan con Andrés Iniesta

RIQUI PUIG, UN GENIO EN LA MASIA

El Barça tiene solución: el relevo de Iniesta está en la cantera

Publicación:24/05/2018 - 18:20h

Actualización:24/05/2018 - 18:45h

Andrés Iniesta ya no es jugador del FC Barcelona, por lo que en el club azulgrana se tendrá que empezar a asumir que uno de los mejores jugadores de su historia ya no estará en la plantilla. La Masia debe ser la solución a ese problema

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona puede respirar tranquilo con una de las grandes promesas de su cantera: Riqui Puig. El joven centrocampista catalán renovará su contrato con el club azulgrana rechazando ofertas importantes que tenía encima de la mesa como, por ejemplo, la del Tottenham Hotspur para jugar en la Premier League.

En este sentido, la Masia conservará a uno de sus grandes diamantes y a uno de los futbolistas destinados a relevar a Andrés Iniesta, que no estará en la plantilla azulgrana a partir de la temporada que viene. Riqui Puig es un centrocampista de rasgos muy similares a los del centrocampista manchego, por lo que se le augura un futuro prometedor.

¿En qué se parece Riqui Puig a Andrés Iniesta?

Creatividad y visión de juego

Riqui Puig es uno de esos centrocampistas nacidos con el don del pase y con una habilidad innata para seleccionar siempre la mejor opción para darlo. Una característica muy importante en su juego, ya que entiende a la perfección el estilo que define al Barça. En otras palabras, algo que le acerca a seguir los pasos de Andrés Iniesta.

Desborde

Riqui Puig también destaca por tener gran habilidad conduciendo el balón: es muy complicado quitarle la pelota y tiene un don para el regate. En este sentido, le convierte en un centrocampista muy hábil que puede romper las líneas rivales no solamente con sus pases, sino también con su habilidad con el balón.

Inteligencia táctica

El físico imponente no es uno de los grandes aliados de Riqui Puig pero, al igual que Andrés Iniesta, lo compensa con una inteligencia táctica importante que le permite leer las jugadas rivales con antelación para anticiparse y robar la pelota. No es el típico pulmón, pero saca mucho partido a sus aptitudes físicas.

Llegada

Del mismo modo que Andrés Iniesta, no es un centrocampista demasiado goleador, pero sí que suele asegurar cierta cifra de goles por temporada. A sus 18 años, todavía está a tiempo para crecer en este aspecto y convertirse en un jugador que llegue con todavía más facilidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído