Los jugadores del FC Barcelona antes de subir a un avión

EL MUNDIAL CAMBIARÁ LOS PLANES

El Barça tiene un problema con la próxima gira de pretemporada

Publicación:12/03/2018 - 10:16h

Actualización:12/03/2018 - 12:39h

El FC Barcelona ya prepara la próxima temporada, pero en un verano ajetreado, podría tener problemas. La gira americana ha perdido mucha opciones, porque la recaudación bajaría si faltan los cracks. El Mundial y la Supercopa, posibles obstáculos

Ver calendario del FC Barcelona

Además de perfilar el final de la presente temporada y empezar a tantear los fichajes, el FC Barcelona está pendiente del trabajo de la próxima campaña. El calendario, en un año en el que hay Mundial, volverá a ser un obstáculo, y ya hay un debate abierto sobre la planificación de la pretemporada. Los catalanes podrían tener problemas.

El FC Barcelona podría no hacer gira americana

El principal inconveniente es que chocarán las previsiones deportivas y económicas. Respecto a estas últimas, está claro que la International Champions Cup es una fuente interesante de ingresos y renunciar a ella no es sencillo, pero perdería tirada si están todas estrellas de la plantilla.

Con la previsión de jugar como mínimo la Supercopa de España, los azulgrana cuentan con que la de Europa está fijada para el 15 de agosto y LaLiga empieza el 19, por lo que, sabiendo que hay que dejar unos días entre la gira y la competición, esta debería celebrarse, como mucho, a finales de julio. Para entonces habrá muchos jugadores que todavía estén de vacaciones tras el Mundial de Rusia.

Apenas tres o cuatro futbolistas del primer equipo han visto reducidas sus opciones de ir con la selección, y los que tendrían más, o prácticamente segura, la posibilidad de estar con el Barça serían Jasper Cillessen, porque Holanda no se clasificó, y Denis Suárez, Paco Alcácer y Aleix Vidal, porque están casi descartados de la convocatoria internacional. El esfuerzo de hacer un largo viaje no compensaría.

El Barça busca soluciones para la pretemporada

Con este escenario en mente, habría que valorar si la International Champions Cup se mantiene como prioridad, como lo fue en 2011, 2015 y 2017, año en el que precisamente Ernesto Valverde ganó la competición, o se buscan alternativas que garanticen ingresos y preparación, ya que toca estar listo para luchar por los posibles títulos y para el arranque liguero.

En este sentido, se podrían programasr una serie de amistosos por Europa, en los que ir cogiendo el tono y añadiendo carga a las piernas pero sin un desplazamiento como el que exigiría una gira americana. Aún queda tiempo para tomar decisiones, pero hay que asegurar el tiro porque la próxima campaña está en juego. Y el Barça no quiere tropiezos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído