Los jugadores del Barça celebran un gol

EL BARÇA, PRECAVIDO

El Barça todavía recuerda el 'patinazo' de Roma y no se confiará en Anfield

Publicación:6/05/2019 - 18:07h

Actualización:6/05/2019 - 18:07h

El Barça también era favorito la temporada pasada en la vuelta de cuartos contra la Roma y los italianos remontaron el 4-1 del Camp Nou con un 3-0 en el Olímpico. Los culés tienen ese choque muy presente y no cometerán el mismo error en Anfield contra el Liverpool

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona lo tiene toda a favor para meterse en la gran final de la Champions League que se disputará en el Wanda Metropolitano el uno de junio. Los azulgranas ganaron al Liverpool en la ida por 3-0 y dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada. Además, las bajas confirmadas de Mohammed Salah, Roberto Firmino y Naby Keita dejan a los ingleses en una posición muy delicada de cara a la vuelta.

Los de Ernesto Valverde deben salir a ganar y a darle la puntilla a la eliminatoria. Marcando solo un gol en Anfield, los barcelonistas provocarían que para pasar el Liverpool tenga que meter cinco. Un 5-1 que no se imagina ni el más optimista de la afición inglesa. Pero a pesar de todo, hay que salir concentrados y dispuestos no solo a pasar, sino a ganar el encuentro.

Tal y como señala Mundo Deportivo, en el vestuario del Barça, además, tienen muy presente la vuelta de cuartos de final contra la Roma del año pasado. Los azulgranas llevaban también tres goles de ventaja del Camp Nou (4-1), pero hicieron un encuentro lamentable en el Olímpico y los romanos acabaron remontando y pasando a semifinales al vencer por 3-0.

El Barcelona no salió conectado a ese partido y desde el primer minuto se le vio superado metal y físicamente ante los italianos. La Roma salió a ganar el choque y la eliminatoria y los culés salieron simplemente a no perder. Se confiaron, pensaron que antes o después meterían un tanto y al final acabaron eliminados y con cara de haber perdido una oportunidad única para llegar a la final y levantar la 'Orejona'.

Tanto Valverde como toda la plantilla del Barça recuerda ese momento como si fuera ayer y por eso no va a regalar nada. A los jugadores les va a dar igual que juegue o no Salah o que el Liverpool tenga casi imposible remontar. La idea es salir a por todas, marcar todos los goles posibles y no sufrir en Anfield. El ambiente en el estadio inglés será durísimo y por eso hay que empezar el encuentro con buen pie y mentalizados en que para pasar va a haber que sufrir.

Los precedentes dicen que el Barça ya está en la final

Aunque para los futbolistas los precedentes no existan, para los aficionados quizás sí sean algo a tener en cuenta. El Barcelona ha ganado seis veces por 3-0 en eliminatorias directas de Champions y en las seis ha logrado pasar. Por otro lado, el Liverpool no pasó de ronda en las dos ocasiones que cayó por 3-0 en la ida. La historia también favorece a los barcelonistas, pero al final donde hay que demostrar la superioridad es en el terreno de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído