Bartomeu pasó revista a múltiples asuntos relacionados con la actualidad del FC Barcelona este miércoles, durante la entrevista concedida a 'Catalunya Ràdio', y uno de esos asuntos fue la situación de Sergio Busquets y Samuel Umtiti, dos jugadores que se espera que continúen jugando muchos años más en el FC Barcelona, pero que desearían ver incrementados sus emolumentos en el club.

El FC Barcelona está receptivo a mejorar sus respectivos contratos, pero respetando siempre un orden y la escala salarial establecida. "Umtiti lleva dos años aquí y es el momento de renovarle el contrato, aunque vigilando esos equilibrios salariales", empezó alegando Bartomeu.

"Llegó y sorprendió, porque era casi desconocido y se ha adaptado muy bien, y ha rendido. Pero no podemos saltar tres o cuatro escalas (salariales) de golpe, aunque es un jugador joven y queremos que siga con nosotros", valoró sobre el galo, con quien las negociaciones podrían cerrarse antes de que dé comienzo el Mundial de Rusia 2018, aunque sus representantes siguen trabajando con el club azulgrana en busca de un consenso, mientras el jugador se ha incorporado ya a la concentración de Francia.

"Busquets es un jugador muy importante para nosotros, le quieren técnicos y aficionados"

En cuanto a la mejora de sueldo de Busquets, algunos medios de comunicación han situado al de Badía por debajo en la escala salarial que otros jugadores que han llegado no hace demasiado al club azulgrana, como en el caso de Philippe Coutinho. "Yo no puedo desvelar estos datos, pero si lo mirásemos, quizás nos equivocaríamos y yo esta afirmación no la haría nunca (que Coutinho cobra más que Sergio Busquets)", contestó al respecto Josep Maria Bartomeu, cauto con los números.

"Aunque no se trata de eso", prosiguió. "Es un jugador muy importante para nosotros y no puedo explicar qué estamos haciendo en su caso, pero es determinante para nuestro juego y le quieren los técnicos y los aficionados. La verdad es que salir del Barcelona como lo hace Iniesta es brutal y me gustaría que Busquets tuviera algo igual".

Busquets y Umtiti seguirán en el Barça

En este sentido, lo más probable es que ambos futbolistas continúen jugando muchos años más en el FC Barcelona, que les necesita para mantener fuerte al conjunto culé y permitir que compita con los demás grandes clubes de Europa por los títulos más importantes.

Sus respectivas renovaciones de contrato podrían llegar en las próximas semanas, pero siempre y cuando se llegue a un consenso entre todas las partes. El Barça, como siempre, abierto al diálogo. Antes de fichar, lo esencial es mantener a los 'cracks' que ya están en la plantilla.