Samuel Umtiti en un partido con el FC Barcelona

BUSCA UN ACUERDO ANTES DEL MUNDIAL

El Barça quiere encarrilar la renovación de Samuel Umtiti en diez días

Publicación:12/05/2018 - 12:17h

Actualización:12/05/2018 - 14:04h

Ha sido uno de los mayores sobresaltos de la temporada, pero el FC Barcelona confía en que la renovación de Samuel Umtiti acabará llegando. Los catalanes acelerarán tras el final de LaLiga, y en diez días esperan alcanzar un principio de acuerdo con el francés

Ver calendario del FC Barcelona

La calma que reinaba en los últimos tiempos en el FC Barcelona se ha visto perturbada por algunos conflictos, y uno de los más graves es el pulso que mantiene Samuel Umtiti para confirmar la renovación de su contrato. El club y el futbolista no se ponen de acuerdo en las condiciones económicas del acuerdo, pero los próximos días esperan llegar a un entendimiento. 

Concretamente, el diario 'Sport' asegura que el club pretende retomar los contactos con su agente en apenas 10 días, con el objetivo de acercar el pacto en cuanto acabe LaLiga. Tendrá una breve oportunidad entre el final del curso y el principio de unas minivacaciones, porque acto seguido los internacionales se marcharán con sus respectivas selecciones.

Los azulgrana todavía pueden aumentar su oferta inicial para seguir trabajando en su relación con el francés, pero ni mucho menos llegarán a satisfacer una petición que consideran exagerada. Además de reiterarle que le valoran mucho, insistirán en que el dinero no lo es todo, y que le ofrecen un proyecto en el que va a seguir siendo pieza clave.

Después de algún momento de serias dudas, en el Camp Nou reina la confianza sobre el futuro de Umtiti, aunque si finalmente hay clausulazo de algún pretendiente, al de Yaundé le tocará elegir. Todos saben que su intención es quedarse, pero además de con palabras, le toca demostrarlo con gestos. Y poner de su parte sería el mejor en estos momentos.

El Barça podría fichar un central

Renueve o no Samuel Umtiti en los próximos días, al Barça le va a tocar trabajar a lo largo del verano para volver a cuadrar sus previsiones para el puesto de central. Ahora mismo sólo Gerard Piqué tiene asegurado su futuro, y además del lionés, en breve podrían empezar las negociaciones con Thomas Vermaelen, que por fin ha olvidado las lesiones que tanto le habían amargado.

El último caso a resolver es el de Yerry Mina, que tiene muchos números de salir cedido. Si el colombiano completa su formación lejos de la Ciudad Condal, habrá que fichar un relevo, y hoy por hoy Clément Lenglet es el mejor colocado. El sevillista no es el único que está en el radar, pero en este caso sí es pronto para empezar a confirmar noticias. Primero tocará renovar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído