Todo está a punto
El Barça ultima las reuniones para anunciar patrocinador
Noticia publicada:12/07/2016 - 23:15h
Última actualización:13/07/2016 - 00:41h
Después de que se desvelase que el equipo blaugrana negocia con Amazon para a partir de la 2017-2018, el FC Barcelona encara las dos últimas reuniones tras las que se oficializará el patrocinador de la camiseta culé para la 16-17
Según anuncia el diario "MD", el vicepresidente del FC Barcelona, Manel Arroyo, ya prepara y última los detalles para afrontar las dos últimas reuniones de las que saldrá oficialmente el nuevo patrocinador del equipo azulgrana. Y todo hace creer que será Qatar Airways la organización que estampe su nombre en la zamarra catalana.
Sería para prorrogar durante un año más su patrocinio, en esta 2016-2017. A partir de entonces la idea del club estaría más en caminada a pensar en otra empresa que pudiese acercarse a los 65 millones anuales que pide el club culé. Y esa sería, según las últimas informaciones, la multinacional norteamericana Amazon.
Una de las exigencias de la directiva del Barça es tener el patrocinador de la camiseta para antes del primer encuentro de pretemporada frente al Celtic de Glasgow, que tendrá lugar en Dublin el 30 de julio. Una fecha para la que sería imposible llegar a un acuerdo pues las conversaciones no han hecho más que comenzar.
La posibilidad de que Amazon fuese la otra empresa con la que el FC Barcelona se estaría decidiendo para patrocinar su camiseta este mismo curso salió de "RAC1", quien informaban el pasado jueves de las posibilidades de la empresa. Dicha información destacaba que Amazon sería la que se encontraba luchando con Qatar Airways por estampar su nombre en la zamarra blaugrana.
El gigante ecommerce estadounidense piensa en el equipo blaugrana de cara a la próxima temporada o en un futuro más lejano. Que Amazon haya comprado una superficie de 60.000 metros cuadrados en El Prat de Llobregat tiene mucho que ver. La empresa quiere establecer en Barcelona otro centro muy importante de sus negocios y utilizaría al Barça para consolidarse en Europa. Pero el desembarco de la multinacional en Catalunya no se dará previsiblemente hasta otoño de 2017…




