El FC Barcelona volvió a mantener la portería a cero en Lisboa

EL BARÇA MEJORA EN DEFENSA

El Barça, un cerrojo: 6 partidos sin recibir goles de los últimos 8

Publicación:28/09/2017 - 10:48h

Actualización:28/09/2017 - 12:12h

Pasan los partidos y el FC Barcelona sigue demostrando que es un auténtico cerrojo defensivamente. Los de Ernesto Valverde cumplieron este miércoles su sexto partido, de los últimos ocho encuentros jugados, sin recibir ni un sólo gol en contra

Ver calendario del FC Barcelona

Jugará mejor o peor en según qué partidos, pero lo que es indudable a día de hoy es que el FC Barcelona anda sumido en una racha ganadora que le lleva en volandas allá por donde pasa, y que le está garantizando un colchón de puntos importante para mantener el liderato ya no sólo en LaLiga Santander 2017-18, sino también en el Grupo D de la UEFA Champions League.

Los de Ernesto Valverde jugaron un partido complicado este pasado miércoles contra el Sporting de Lisboa, y aunque les faltó creatividad, imaginación y profundidad para romper las líneas defensivas rivales y generar ocasiones de gol claras con frecuencia, la realidad es que atrás el Barça tampoco sufrió excesivamente, siendo un auténtico cerrojo.

Semedo, Piqué, Umtiti, Alba y compañía, con la inestimable ayuda de Marc-André Ter Stegen, volvieron a afianzar el muro defensivo en el que se ha transformado el equipo, sin conceder apenas ocasiones de gol a los jugadores rivales y defendiéndose con uñas y dientes en cada jugada, por raso y por alto, sin conceder segundas oportunidades.

El Sporting de Lisboa se quedó a cero y permitió que el Barça sumase su sexto partido, de los últimos ocho jugados entre LaLiga y la Champions League, sin haber recibido ni un sólo gol en contra. Ernesto Valverde llegó al Barcelona como un especialista en lo que respecta a las capacidades defensivas, y sus ajustes han servido para mejorar el rendimiento de la zaga azulgrana.

El Barça ya pone la vista en el horizonte

En Liga el FC Barcelona ya ha dejado sin marcar a Real Betis, Alavés, Espanyol y Girona, mientras que en la máxima competición continental ha hecho lo propio frente a la Juventus de Turín y este pasado miércoles ante el Sporting de Portugal.

Únicamente Getafe y Eibar, que marcaron un gol cada uno en sus respectivos partidos contra el Barça, rompieron la excelente racha de los culés. Ahora, el FC Barcelona ya se concentra en la UD Las Palmas para continuar con la buena racha y, además de asegurar que los tres puntos se queden en el Camp Nou, dejar nuevamente la portería a cero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído