Cuando se acercan unas últimas jornadas que serán decisivas para el desenlace, ya sea positivo o negativo, de la liga 2016-17, el FC Barcelona ya puede empezar a sacar conclusiones de su rendimiento durante el campeonato de la regularidad. En el club culé esperan al resultado del enfrentamiento entre Celta de Vigo y Real Madrid para saber si llegaran a la última fecha dependiendo de sí mismos para ser campeones, pero de momento ya hay algunos datos que permiten hacer un balance de la temporada.

Tras su victoria en el estadio de Gran Canaria, el Barça es, de momento -sólo podría ser superado por el propio Real Madrid-, el mejor visitante de LaLiga. Con 13 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, los blaugrana ponen punto final a su trayectoria lejos del Camp Nou con 42 puntos de 57 posibles

Un registro cerca de Guardiola, Tito... Y Luis Enrique

Precisamente, este registro deja al conjunto barcelonés a una victoria del récord absoluto del club, que se alzó hasta las 14 en tres temporadas distintas. En la primera de ellas, la 2010-11, Guardiola era el comandante de la nave barcelonista, en la 2012-13 lo era el fallecido Tito Vilanova y en la última de ellas, la 2014-15, lo era el propio Luis Enrique.

Aunque el técnico asturiano ha vivido una campaña convulsa en el año de su adiós, no se puede decir que su rendimiento haya sido malo, al menos en lo que a las estadísticas se refiere. En un campeonato tan competitivo como la Liga Santander, "Lucho" ha demostrado que puede mantener a su equipo enchufado aunque sea lejos del calor de la afición.