El FC Barcelona, uno de los clubes que puede ganar el triplete

EL MANCHESTER CITY TAMBIÉN PUEDE

El Barça, uno de los ocho clubes que pueden ganar el triplete

Publicación:31/01/2019 - 12:09h

Actualización:31/01/2019 - 17:10h

El FC Barcelona es uno de los ocho clubes que, a estas alturas de la temporada 2018-19, todavía está a tiempo de aspirar al triplete. Los de Valverde ya están en semifinales de Copa del Rey, lideran LaLiga y están en octavos de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona confirmó este miércoles su presencia en las semifinales de la Copa del Rey 2018-19, después de una remontada colosal ante el Sevilla (6-1) que ilusionó al público del Camp Nou con la posibilidad de que este esta temporada depare algo verdaderamente grande. El Barcelona puede conquistar los tres títulos, en el que sería el tercer triplete de la historia del club.

Además del Barça, sin embargo, otros siete equipos están actualmente en disposición de ganar los tres títulos. La Juventus quedó eliminada de la Coppa de Italia y se queda fuera de esta lista de candidatos, mientras que otros grandes clubes de Europa sí siguen vivos en la lucha. Es el caso del Manchester City, que aspira a nada menos que cuatro títulos al seguir vivo en las dos copas inglesas, segundo en la Premier League a cinco puntos del Liverpool y ya en la ronda de octavos de final de la Champions League.

El Liverpool cayó eliminado en las primeras rondas de la FA Cup ante los Wolves, pero hay otro club inglés que sigue aspirando a un triplete, y es el Manchester United. Tras haber 'resucitado' bajo el mando de Solksjaer, los 'red devils' están en octavos de final de la Champions League, aspira a la Copa de Inglaterra y está muy lejos de las primeras posiciones en la Premier League, a 16 puntos del Liverpool, pero aun así no está matemáticamente descartado de la lucha por el título.

A estos dos equipos ingleses y al FC Barcelona hay que sumar al Real Madrid, que tiene casi sellado el pase a semifinales de Copa del Rey, está también en octavos de Champions League y marcha tercero en LaLiga Santander, 10 puntos por debajo del FC Barcelona.

En Alemania, Borussia Dortmund y Bayern Múnich optan también a los tres títulos. Los alemanes son fiables en las eliminatorias y podrían estar en la pelea para conquistar el triplete, si siguen avanzando en la Champions League. En Holanda, por otro lado, el Ajax es el único vivo en las tres competiciones, de la misma manera que el Oporto en Portugal.

El Barça, el único en haber ganado dos tripletes

En Francia, el PSG de Neymar y Mbappé cayó eliminado de la Copa de Francia, así que solo podría lograr un doblete en el caso de conquistar la Champions League y la Ligue 1, que tiene muy encarrilada. A lo largo de la historia, ocho equipos y siete clubes distintos han logrado el triplete, ganando la Copa de Europa, la Liga y la Copa en la misma temporada:

  • 1966/67 – Celtic
  • 1971/72 – Ajax
  • 1987/88 – PSV Eindhoven
  • 1998/99 – Manchester United
  • 2008/09 – Barcelona
  • 2009/10 – Inter de Milán
  • 2012/13 – Bayern de Múnich
  • 2014/15 – Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído