Messi, Suárez y Neymar

La Liga es cada vez más blaugrana

El Barça, verdadero ganador del Real Madrid-Atlético

Publicación:27/02/2016 - 21:41h

Actualización:28/02/2016 - 20:24h

Real Madrid y Atlético de Madrid disputaron este sábado un "derbi" de altos vuelos en Liga BBVA que, sin embargo, benefició al FC Barcelona tras la derrota blanca. Si los culés ganan al Sevilla, la ventaja con los madridista será ya de doce puntos, definitivamente insalvable

Ver calendario del FC Barcelona
El FC Barcelona tendrá una oportunidad de oro este fin de semana para dar un golpe todavía mayor a la Liga BBVA. Y es que, tras las derrota del Real Madrid ante el Atléticoeste sábado por cero a uno en el Santiago Bernabéu, el gran beneficiado es sin lugar a dudas el conjunto azulgrana, dado que en el caso de vencer al Sevilla en el Camp Nou este domingo acabará incrementando la ventaja irremediablemente en la competición doméstica con el conjunto blanco.

Con cinco y nueve puntos de ventaja -de momento- respectivamente al frente del liderato de la Liga BBVA 2015-16 con respecto a los dos clubes de la capital, que durante las últimas jornadas han sufrido sonados tropiezos que prácticamente han inutilizado sus opciones de luchar con el FC Barcelona por el título, podría decirse que los de Luis Enrique pueden permitirse incluso perder algunos puntos a lo largo de alguna de las 13 jornadas que quedan todavía por jugarse.

La realidad, en cualquier caso, es que cuando los blaugrana superen el trámite contra el Sevilla en el Camp Nou, el resto de partidos que quedarán de Liga BBVA serán más fáciles que los disputados hasta ahora, habiendo superado ya el Barcelona la fase de los peores partidos fuera de casa y sin tener que jugar ya contra Real Madrid, Atlético, Sevilla, Celta, Valencia o Athletic en calidad de visitante.

A los de Luis Enrique, por tanto, les espera una Liga cuesta abajo que permitirá incluso continuar con la política de rotaciones para que las piezas principales del once estén perfectamente frescas de cara a los siguientes partidos de Champions League, dado que los culés están ya prácticamente en cuartos de final después del 0-2 cosechado en el Emirates Stadium contra el Arsenal el pasado martes. El Barça está tranquilo, y los jugadores convencidos de que pueden volver a hacer algo grande esta temporada, pudiendo volver a repetir el triplete de la pasada campaña 2014-15.

Habrá que esperar todavía unas semanas más para dar la Liga BBVA prácticamente por sentenciada para el FC Barcelona, pero la realidad es que el Barça tiene muy cerca el "doblete" de Liga y Copa del Rey, mientras que el gran reto a partir de ahora será la UEFA Champions League.

Hoy destacamos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 9 de octubre de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído