El Barça puede ser campeón ante el Deportivo

UN PUNTO EN RIAZOR, SUFICIENTE

El Barça visita al Dépor para sentenciar LaLiga y hacer 'doblete'

Publicación:27/04/2018 - 09:43h

Actualización:29/04/2018 - 22:13h

El FC Barcelona está a un solo punto de consolidarse de forma matemática como campeón de LaLiga Santander. El primer 'match ball' llegará en Riazor ante el Deportivo de la Coruña, que quiere apurar sus últimas opciones de permanencia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey la semana pasada después de golear al Sevilla en la final disputada en el Estadio Wanda Metropolitano. De esta forma, el FC Barcelona consiguió el primer título de la temporada después de una gran trayectoria en la competición copera en la que quedó demostrado que los azulgranas fueron los merecedores del trofeo. Fue solamente el primer paso, ya que este domingo se puede completar el 'doblete' ganando LaLiga Santander.

La ecuación es muy sencilla: el FC Barcelona afronta su primer 'match ball' de la temporada en la competición liguera y basta un empate para que el equipo pueda celebrar el segundo título de la 'era Valverde'. El rival será el Deportivo de la Coruña, el escenario será Riazor y el calendario marca que el Barça deberá afrontar su particular 'final' liguera este domingo a las 20:45. El margen para obtener el campeonato es amplio, pero los azulgranas quieren cantar el alirón lo antes posible.

Ernesto Valverde presentó una lista de convocados muy especial en la que anunció que se llevará a toda la plantilla a tierras gallegas para hacer piña y poder celebrar el título de LaLiga en caso de que se pueda lograr puntuando en Riazor. Un detalle por parte del Txingurri, que sabe que todos sus jugadores han trabajado mucho y que merecen estar presentes en el momento que el equipo consiga certificar el 'doblete'.

De todos ellos solamente hay una baja segura para jugar el partido contra el Deportivo de la Coruña: la de Sergi Roberto. El jugador catalán vio la cartulina roja en el último partido liguero frente al Celta de Vigo por agarrar a Iago Aspas siendo el último hombre en defensa, motivo por el que el colegiado le enseño la roja directa. Pese a ello, el de Reus ha viajado también junto a todo el equipo, cuyos descartes no se conocerán hasta horas antes del partido.

El Deportivo, en busca del milagro

El Deportivo de la Coruña lo tiene muy complicado para lograr la permanencia y necesita un auténtico milagro para no descender a Segunda División junto al Málaga y al Las Palmas. El equipo entrenado por Clarence Seedorf está virtualmente descendido, pero no matemáticamente. Por esta razón, el conjunto deportivista deberá dar la cara con su afición en un partido que puede suponer el campeonato para los catalanes y el descenso para los gallegos.

Además, el técnico holandés tendrá bajas importantes de cara al partido, ya que jugadores como Eneko Bóveda o Sidnei no podrán estar presentes. El Deportivo de la Coruña deberá salir con lo que tiene y luchar con lo que pueda para que no se consuma en la presente jornada un descenso que ya es muy cercano. Además, un FC Barcelona que se juega el título no es precisamente el rival más asequible.

Ficha técnica del partido: Deportivo-Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído