El FC Barcelona regresó este jueves por la mañana a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, con los jugadores ya recuperados del esfuerzo físico realizado en el Etihad Stadium contra el Manchester City el martes, y transcurrido el día de fiesta cedido por el cuerpo técnico de Luis Enrique este miércoles.

El caso es que el Barça ya ha empezado a preparar la complicada visita al Sánchez Pizjuán contra el Sevilla FC, en la undécima jornada de la Liga Santander 2016-17 y que será el último duelo del Barça antes de que los internacionales se marchen de parón de selecciones.

En la sesión de entrenamiento de este jueves no se ejercitaron Gerard Piqué y Jordi Alba, quienes serán duda hasta el último momento, pero sí lo hicieron el resto de jugadores disponibles y siete componentes del filial, entre ellos Nili Perdomo y Marlon Santos, que se están convirtiendo en habituales en los entrenos del primer equipo, y que ya viajaron al Etihad Stadium al ser convocados por Luis Enrique.

Borja, Mujica, Perea, Abeledo y Gumbau les acompañaron en el entreno, en el que pudieron verse rostros de concentración en los jugadores culés, aunque también bromas y buena sintonía, afrontando con optimismo el duelo ante el Sevilla a pesar de la derrota frente al Manchester City.

El FC Barcelona sabe que sigue aspirando a todos los títulos y que, a estas alturas de la temporada, ninguna derrota aislada es significativa de cara a lo que suceda a final de campaña. Los de Luis Enrique, por tanto, están convencidos de mejorar en el Pizjuán e imponer su juego.