EL BARÇA, CON TODO A FAVOR EN CHAMPIONS

Ánimo, Barça: El liderato de grupo en Champions sigue cerca

Publicación:2/11/2016 - 13:13h

Actualización:2/11/2016 - 13:25h

El FC Barcelona cayó derrotado en el Etihad Stadium, pero ahora toca levantarse y reflexionar de manera objetiva. El liderato del Grupo C de Champions League sigue estando cerca, así como el liderato en la Liga Santander 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

Toca levantarse. El FC Barcelona sufrió frente al Manchester City una dolorosa derrota en el Etihad Stadium (3-1), pero eso no es motivo para olvidar todo lo que se ha estado haciendo bien desde que empezó la temporada 2016-17, y que ha permitido a los de Luis Enrique encontrarse en una situación privilegiada tanto en Liga Santander como en Champions League, a pesar de la derrota del martes.

El contundente 3-1 sufrido en el Etihad llegó, no lo olvidemos, con tres bajas muy importantes en defensa y el centro del campo como son Jordi Alba, Gerard Piqué y Andrés Iniesta, y también con el equipo más cansado de lo habitual al no poder realizar Luis Enrique muchas rotaciones últimamente.

Aleix Vidal y Jeremy Mathieu tampoco estuvieron disponibles contra el City, mientras que Arda Turan y Rafinha Alcántara estuvieron algo renqueantes físicamente la semana pasada. En resumen, que la plantilla corta del FC Barcelona está sufriendo las acometidas del calendario, y por ese motivo un mal partido contra el Manchester City era posible en el Etihad, a pesar de que el Barça dominó durante buena parte de la primera mitad.

Ahora, cabe reflexionar con objetitividad y, sobre todo optimismo. El Barça irá recuperando efectivos con el paso de los días, y tiene la oportunidad de conseguir una dosis extra de motivación ganando el domingo en el Sánchez Pizjuán, uno de los campos más complicados de Primera División, para seguir luchando por el liderato y marcharse al parón de selecciones de la mejor manera anímica posible.

Paralelamente, en Champions League las cosas no se han complicado demasiado tampoco para el Barça. Los culés siguen liderando el Grupo C con nueve puntos, dos más que el Manchester City, segundo, y a falta de dos jornadas más de fase de grupos mantienen intactas las opciones de clasificarse para los octavos de final. Se espera buen rollo por tanto en los próximos entrenamientos. Esto no ha hecho más que empezar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído