El FC Barcelona, entrenando en una imagen de archivo

DUELOS DIFÍCILES EN LIGA Y CHAMPIONS

TOURMALET: El duro calendario que le viene ahora al Barça

Publicación:12/10/2016 - 20:50h

Actualización:12/10/2016 - 20:50h

Prácticamente superado ya el parón de selecciones para el FC Barcelona, a los de Luis Enrique les queda ahora por delante un complicado calendario, con una maratón de siete partidos en 23 días en Liga y UEFA Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Superado ya el parón de selecciones para la gran mayoría de los internacionales del FC Barcelona, los de Luis Enrique deberán hacer frente a partir de ahora a un calendario plagado de partidos de gran dificultad, que les llevará a medirse en Liga Santander y UEFA Champions League contra clubes que venderán muy cara la derrota.

Hasta que llegue el próximo parón FIFA, justo después de la primera semana de noviembre, el Barcelona deberá jugar encuentros que marcarán sin duda su trayectoria en Liga y Champions, a pesar de que a estas alturas de la temporada 2016-17 no puede decirse que se trate de compromisos decisivos al cien por cien.

La primera de las citas será este sábado 15 de octubre ante el Deportivo de la Coruña en Liga, un partido que "a priori" parece sencillo, pero que podría convertirse en una trampa teniendo en cuenta que el Dépor lleva dos campañas consecutivas puntuando en el Camp Nou, y que Luis Enrique no podrá disponer de uno de sus hombres clave, Sergi Roberto, en el lateral derecho.

Luego vendrá el Manchester City el miércoles 19 de octubre en el Camp Nou -no hace falta comentar que será un partido muy complicado-, mientras que la siguiente jornada de Liga será nada más y nada menos que en Mestalla contra el Valencia, un equipo que no atraviesa su mejor momento, pero que siempre suele dar la cara contra el FC Barcelona.

El día 25 de octubre, después del partido del día 22 en Mestalla, el Barça jugará contra el RCD Espanyol en la Copa Catalunya. Será un encuentro plagado de suplentes, es cierto, pero ambos clubes se han comprometido con la Federación Catalana a acudir con un número considerable de jugadores del primer equipo, por lo que Luis Enrique tampoco podrá realizar demasiadas rotaciones.

El 29 de octubre el Barça recibirá al Granada en el Camp Nou -otro partido teóricamente asequible-, pero dicho duelo vendrá precedido de la visita, el martes siguiente, al Etihad Stadium para enfrentarse de nuevo al Manchester City en UEFA Champions League. No será esa la última piedra en el camino azulgrana antes del siguiente parón. Y es que, el domingo 6 de noviembre, tocará visitar el Sánchez Pizjuán para jugar contra el Sevilla, en la que será la última cita antes de los nuevos partidos de selecciones. Calendario complicado, sin duda... Aunque el Barça puede con todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído