Aleix Vidal, durante el partido contra el Alavés en el Camp Nou

Vidal podría ser novedad ante el Depor

Tras la lesión de Sergi Roberto, ¿llega la hora de Vidal?

Publicación:11/10/2016 - 11:34h

Actualización:11/10/2016 - 11:34h

Repudiado en esta 2016-2017 por Luis Enrique, Aleix Vidal se encuentra ante su oportunidad tras la lesión de Sergi Roberto. Descartado el de Reus para el encuentro frente al Deportivo de la Coruña, "Lucho" puede apostar por el de Puigpelat

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesión de Sergi Roberto con la selección española ha dejado a Luis Enrique y al FC Barcelona sin lateral derecho para el próximo choque de este sábado ante el Deportivo de la Coruña. Un partido que puede ser trampa dada la dificultad que tiene el Barça siempre que juega tras un parón por selecciones y en el que, por tanto, no puede conceder nada. Esa baja del de Reus, uno de los jugadores más imprescindibles en lo que va de temporada 2016-17, de cara a los próximos compromisos deja dubitativo a su entrenador. 

El carrilero diestro se perderá el encuentro frente a los gallegos en LaLiga Santander y es seria duda para el choque ante el Manchester City en Champions League. Por ello parece ser que la posibilidad de Aleix Vidal ha llegado después de casi tres meses de temporada oficial... O quizás no.

Pues hasta la fecha, Vidal no ha asistido por decisión técnica a las últimas seis convocatorias del Barça, y por lo tanto está completamente sin ritmo competitivo en partidos de máxima exigencia. Eso es un hándicap para él, aunque todo puede cambiar con el próximo enfrentamiento.

Pues es posible que a Luis Enrique no le quede más remedio que alinearle en las próximas citas si la situación lo requiere, a no ser que tenga un "Plan B" como el 3-4-3 que sacó contra el Leganés en Butarque hace unas semanas, en el que jugó con tres centrales como son Samuel Umtiti, Gerard Piqué y Javier Mascherano.

Aquel encuentro acabó 1-5 a favor de los culés, con Rafinha Alcántara jugando de lateral derecho en ocasiones puntuales y una continua ráfaga de idas y venidas, sin control en el centro del campo. Contra el Manchester City puede que esa no sea la mejor estrategia, teniendo en cuenta que los de Guardiola son especialistas al contragolpe. ¿Qué hará Luis Enrique entonces si no puede contar con Sergi Roberto? Los jugadores del filial Nili y Sergi Palencia también esperan ilusionados... Aunque apostar por estos sería el golpe definitivo a la moral del de Puigpelat.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído