Los de luis enrique son líderes en solitario tras los 'pinchazos' de celta y eibar

El Barça vuelve a ser líder de la Liga BBVA en solitario

El Barça vuelve a ser líder de la Liga BBVA en solitario

Publicación:14/09/2015 - 11:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los empates de Celta y Eibar en sus respectivos encuentros este fin de semana propiciaron que el FC Barcelona haya vuelto a convertirse en líder en solitario de la Liga BBVA 2015-16, siendo el único equipo que ha hecho pleno de victorias en las tres primeras jornadas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El sueño de Celta y Eibar era demasiado bonito para ser verdad. Pese a las dos victorias de ambos equipos cosechadas durante las dos primeras jornadas de Liga BBVA 2015-16, gallegos y vascos recibieron un golpe de realidad este fin de semana y no pudieron pasar del empate contra Las Palmas y Málaga, respectivamente, lo que les sitúa con siete puntos a la estela del líder absoluto de la competición doméstica, el FC Barcelona, que aventaja en dos puntos a sus rivales más próximos tras la meritoria victoria conseguida en el Calderón contra el Atlético de Madrid el sábado.

El liderato del Barça no deja de ser una noticia menor transcurridas solamente tres jornadas de Liga, pero tiene mayor magnitud teniendo en cuenta que, de las últimas cinco temporadas (190 jornadas), el FC Barcelona ha sido capaz de mantener el liderato en 110 jornadas, por sólo 58 del Real Madrid. El dato deja clara la hegemonía del FC Barcelona en el último lustro en la Liga 2015-16, en un ciclo ganador que, pese a tener diferentes vertientes, no ha terminado ni mucho menos.

No parecía esta la mejor semana para asaltar el liderato en solitario. El FC Barcelona se enfrentaba al todo-poderoso Atlético de Madrid en campo contrario y el Celta de Vigo, en cambio, recibía en casa al recién ascendido Las Palmas. Más difícil lo tenía el Eibar visitando La Rosaleda para enfrentarse al Málaga, pero lo cierto es que la carambola de resultados ha terminado beneficiando al Barça con la principal sorpresa del 'pinchazo' del Celta de Nolito.

Ahora, con el Real Madrid en segunda posición con siete puntos, podría decirse que todo ha vuelto a la normalidad establecida durante los últimos años. El objetivo de los de Luis Enrique, a partir de ahora, será mantener el liderato todas las jornadas consecutivas que se pueda.

El Barça resurge contra el Atlético

Cuando parecía que el Atlético de Madrid le había tomado la medida a uno de sus peores rivales en España a lo largo de toda su historia, el FC Barcelona, apareció Luis Enrique para ejercer de 'salvador' culé. El Barça del 'Tata' Martino no fue capaz de ganar a los rojiblancos en ninguno de los seis duelos que protagonizaron ambos clubes durante la temporada 2013-14, pero las cuatro victorias en cuatro partidos del FC Barcelona de Luis Enrique frente al club 'colchonero' el pasado curso, unidas a la de este pasado sábado en el Vicente Calderón, son la confirmación de que con la presencia del técnico asturiano en el banquillo se ha terminado el maleficio para los culés.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído