El FC Barcelona y Marc Cucurella han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato para las próximas dos temporadas ampliables a dos años más. Su cláusula de rescisión será de 12 millones de euros en las primeras dos temporadas y de 30 millones de euros si se hace efectiva la ampliación del contrato.

El jugador de 18 años comenzó la temporada 2016/2017 en el Juvenil A de Gabri Garcia y el 26 de noviembre debutó con el Barça B en el partido que el filial ganó en el Mini Estadi contra el Hospitalet por 4-0. Desde entonces, el defensa se ha ganado un lugar en el lateral izquierdo del equipo de Gerard López donde ha disputado 17 partidos, entre liga regular y play off de ascenso, completando 1.460 minutos de juego en la Segunda División B.

Cucurella, el décimo jugador que ha debutado en el Barça B con Gerad López en el banquillo, llegó al FC Barcelona en la temporada 2012/13, con 15 años, y formó parte del Cadete B que se proclamó campeón de Liga con Franc Artiga en el banquillo. La temporada siguiente, la 2013/14, también ganó la Liga con el Cadete A de Quique Álvarez.

La temporada 2014/15 pasó a formar parte de la plantilla del Juvenil B y desde la temporada 2015/16 ha formado parte del Juvenil A de Gabri Garcia, en el que este año ha contribuido, con su gran aportación en el primer tramo de la temporada, a ganar el título de Liga. Cucurella ha sido internacional en las categorías Sub-16, Sub17 y Sub 19.

Un espaldarazo para la Masía

Está claro que está renovación es una fantástica noticia para la cantera azulgrana. Sobre todo tras las salidas de Mboula y Eric García. Retener a Cucurella, con una proyección notable, se antojaba necesario para La Masía. Además, Gerard López podrá curtirle aún más en la Segunda División, una liga más dura que la B.