Los árbitros han perjudicado al fc barcelona en los tres últimos partidos

El Barça y la afición empiezan a estar molestos con los arbitrajes

El Barça y la afición empiezan a estar molestos con los arbitrajes

Publicación:1/09/2015 - 09:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de los últimos tres compromisos oficiales del FC Barcelona, tanto el vestuario azulgrana como la afición estarían más que molestos con los arbitrajes de Carballo, Del Cerro Grande y Jaime Latre. En los últimos tres partidos se cometieron errores en contra del Barça

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Los árbitros han perjudicado con algunas decisiones al FC Barcelona en los tres últimos partidos. Se puede decir más alto, pero no más claro. Las imágenes están a disposición de cualquiera que desee revisar dichos encuentros, y tanto la afición culé como el vestuario empezarían a estar cansados y molestos con las decisiones arbitrales que se están tomando este curso contra el Barça.

La primera polémica llegó en la vuelta de la Supercopa de España 2015 cuando, además de permitir las pérdidas de tiempo y el juego en ocasiones agresivo del Athletic de Bilbao, Velasco Carballo expulsó y promovió la posterior sanción de 4 partidos de Gerard Piqué por un supuesto insulto al juez de línea que jamás terminó de aclararse. El central catalán ya ha cumplido la mitad del castigo, pero no estará disponible ni ante el Atlético de Madrid en el Calderón ni contra el Levante en el Camp Nou, convirtiéndose en una baja muy importante para el equipo en estas primeras jornadas.

La segunda polémica, aunque en menor medida, llegó con el permisivo arbitraje de Del Cerro Grande en San Mamés frente a los "leones". El colegiado acertó a la hora de pitar un penalti fallado posteriormente por Leo Messi, pero no condenó con autoridad varias duras entradas de los jugadores vascos, que terminaron lesionando a Dani Alves y Sergio Busquets.

El súmmum de fallos arbitrales en contra de los intereses culés, en todo caso, llegó hace solamente unos días contra el Málaga. El árbitro Jaime Latre no pitó dos claros penaltis a favor del Barça en la primera parte y, además, anuló un gol de cabeza de Luis Suárez por una dudosa falta en el interior del área rival. Uno de los penaltis no pitados, además, fue por una clara mano de Miguel Torres que la temporada pasada sí le pitaron a Piqué contra el Real Madrid en el Bernabéu.

¿Habrá doble rasero a la hora de pitar los partidos del FC Barcelona? Seguramente no... Pero la realidad es que hay motivos de sobra para sospechar. Y no son sólo de esta temporada, sino que siguen acumulándose a otros de algunas campañas anteriores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído