Patio 14 se basa inicialmente en la rehabilitación de diez patios de diferentes escuelas de catalunya

El Barça y la Fundación Johan Cruyff retoman relaciones

El Barça y la Fundación Johan Cruyff retoman relaciones

Publicación:5/03/2015 - 15:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Fundación del Barça y la Fundación Cruyff retoman relaciones. Las dos firmarán un convenio de colaboración en un acto que contará con la presencia de Bartomeu y Cruyff

La Fundación del FC Barcelona y la Fundación Johan Cruyff firmarán el próximo lunes un convenio de colaboración que supondrá un nuevo acuerdo entre las dos partes después de que el holandés rompiera las relaciones con la directiva de Sandro Rosell en 2010.

Después de que la Fundación del Barça cambiara de política en materia de relaciones con otras fundaciones, Cruyff decidió devolver la insignia de presidente de honor de la entidad azulgrana, que le había otorgado el anterior presidente, Joan Laporta. Desde entonces, a Johan Cruyff apenas se le ha visto en el estadio barcelonista, aunque a finales de año asistió a un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El nuevo proyecto, en el que, además de las dos fundaciones citadas, también está integrada la Obra Social de La Caixa, se llama Patio 14, y será presentado en la escuela CEIP Seat de la Zona Franca de Barcelona. Según ha informado el club azulgrana, Patio 14 se basa inicialmente en la rehabilitación de diez patios de diferentes escuelas de Catalunya mediante la mejora de las instalaciones con pinturas y la donación de un paquete deportivo. El primer patio rehabilitado será el de la escuela citada, que es donde se escenificará el nuevo acuerdo gestado entre las tres partes.

El acto contará con la asistencia del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu; Johan Cruyff, fundador de la Fundación Cruyff; Jaume Giró, director general de la Fundación La Caixa; y Antoni Arasanz, del Departament d´Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído