El FC Barcelona aplaude tras un partido a su público

LA PRETEMPORADA DEL BARÇA

El Barça ya conoce las fechas de la Supercopa de España y de la gira asiática

Publicación:22/03/2019 - 00:45h

Actualización:22/03/2019 - 00:45h

Ya se van conociendo las fechas de la pretemporada y del primer torneo oficial que jugará el Barça en verano. La gira asiática será del 18 al 28 de julio y la Supercopa de España se disputará entre el 6 y el 10 de agosto. Se jugará en Europa y no está descartado que sea en España

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada del FC Barcelona va tomando forma y ya se empiezan a conocer las fechas y los detalles de los torneos que jugarán los azulgranas el próximo verano, para preparar la campaña 2019-2020. Mundo Deportivo ha confirmado que la gira asiática de verano será en Japón y en Asia, y será entre el 18 y el 28 de julio.

Parece que todavía quedan algunos flecos por cerrarse, pero todo indica a que entre estas dos fechas, los barcelonistas disputarán dos amistosos en Japón y otro en China. Será la vuelta del FC Barcelona al continente asiático desde que fuera por última vez en el verano de 2013. Estados Unidos había sido el lugar más visitado desde entonces, pero este curso parece que volverán a Asia para hacer las delicias de los aficionados de allí.

Uno de los dos encuentros que jugará en Japón será contra el conocido Vissel Kobe de Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper por el contrato que une a los culés con Rakuten. Un partido especial para los tres ex barcelonistas, pero sobre todo para el de Fuentealbilla, que decidió marcharse del Camp Nou hace menos de un año. El otro choque será contra el Chelsea en un encuentro a tener ya muy en cuenta, dado el rival. En China, por último, los blaugranas todavía no saben con quien jugarán.

La idea del FC Barcelona parece que es ingresar aproximadamente diez millones de euros por hacer esta gira esos diez días. Una cantidad a tener en cuenta y que valoraría muy positivamente la entidad. Pero la Supercopa de España se echaría encima y por eso la gira no debe alargarse demasiado.

La Supercopa de España sigue sin tener sede

La Supercopa de España, por otro lado, según Mundo Deportivo se disputará entre el 6 y el 10 de agosto, en un lugar aún por determinar. La Real Federación Española de Fútbol sigue pensando el lugar idóneo para la disputa del trofeo, pero parece que ya se habría descartado Estados Unidos, ya que ni Barcelona ni Real Madrid quieren jugar demasiado lejos de casa. Todavía no se ha descartado que se juegue en territorio español, pero no hay nada seguro.

La RFEF estaría contemplando diversas opciones y una de ellas sería disputar la Supercopa en países europeos como Inglaterra, Francia, Rusia o incluso en Marruecos, debido a su cercanía y a la buena experiencia de jugar en Tánger. Valencia y Atlético de Madrid deberían ser los otros conjuntos que la jueguen y probablemente tampoco quieran irse demasiado lejos, después de una pretemporada en la que todos los conjuntos se hartan de los viajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído