Ousmane Dembélé en un entrenamiento con el FC Barcelona

VALVERDE NO LE FORZARÁ EN EL CLÁSICO

El Barça ya habría programado la vuelta de Ousmane Dembélé

Publicación:9/12/2017 - 12:30h

Actualización:9/12/2017 - 12:31h

Lleva algunos meses lesionado y su mirada está puesta en el Clásico, pero el Barça no se precipitará con la recuperación de Ousmane Dembélé. Para evitar sustos, los azulgrana siguen al detalle los pasos del francés, y le han colocado una fecha de vuelta

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que cayera lesionado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe han pasado casi tres meses, y Ousmane Dembélé ya ve muy cerca su vuelta a los terrenos de juego. El delantero aseguró hace pocos días que en apenas un par de semanas volvería a jugar con el FC Barcelona, pero en el club quieren algo más de paciencia. 

Tal y como indica 'Mundo Deportivo', los azulgrana habrían programado ya la fecha para la reaparición del atacante francés, cuyo retorno se espera para la ida de Copa frente al CeltaAunque el futbolista pretende seguir recortando plazos y llegar a la convocatoria para el Clásico, el cuerpo técnico, liderado por Ernesto Valverde, no quiere tomar riesgos.

De momento las buenas noticias se limitan a su progresiva incorporación a los entrenamientos, en los que se ha aumentado su carga de trabajo y en los que se espera que pronto complete todos los ejercicios junto a sus compañeros. La consigna para Dembélé es que debe avisar de cualquier mínima molestia, ya que a pesar de frenar su recuperación, podría evitarle nuevos contratiempos.

¿El fichaje que lo cambiará todo?

La buena noticia en la planificación del Barça es que los resultados van viento en popa aun sin contar con el fichaje más destacado del verano. Aunque se ha criticado el juego del equipo de Valverde, lo cierto es que se han visto ciertos síntomas de mejora, y podría darse un paso más con la llegada de Ousmane Dembélé. El francés condicionará los planes del técnico de manera positiva, otorgándole variantes que no tenía hasta ahora y dándole un añadido de profundidad al ataque, la vertiente más maltrecha desde su lesión. Su hora está cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído