El conjunto azulgrana buscará afianzar todavía más el liderato

El Barça ya piensa en el "derbi" contra el Espanyol

El Barça ya piensa en el "derbi" contra el Espanyol

Publicación:22/04/2015 - 20:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará el próximo sábado contra el Espanyol en Cornellá-El Prat y tiene claro que no puede dejarse ningún punto si desea continuar liderando la clasificación de la Liga, partiendo de la base de que es probable que el Real Madrid gane su partido

Tickets | Entradas para el partido Espanyol vs Barcelona

El Barça de Luis Enrique consiguió una nueva victoria de prestigio este pasado martes contra el Paris Saint-Germain en el Camp Nou para certificar el pase a las semifinales de Champions League por octava vez en diez años, pero el técnico asturiano no quiere que sus jugadores se confíen y por ese motivo les ha instado a que piensen ya en el próximo partido de Liga BBVA, que tendrá lugar el sábado por la tarde contra el Espanyol en el Power8 Stadium. Los "periquitos" suelen poner las cosas difíciles al Barça en especial cuando juegan en casa, por lo que se espera un encuentro de alta intensidad en el que el FC Barcelona saldrá con toda su artillería.

En este sentido, los azulgrana volverán a encomendarse a la efectividad ofensiva del "tridente" formado por Messi, Luis Suárez y Neymar, que acumula ya 95 goles en total y espera seguir sumando el sábado. La victoria, gane, empate o pierda el Real Madrid, servirá para mantener una distancia prudencial con el eterno rival en Liga, tachando además una nueva jornada del calendario.

El Barça ha cambiado de dinámica en 2015

En este cambio de dinámica tienen mucho que ver el rendimiento de Leo Messi, que ha recuperado su mejor versión, la eficacia goleadora de Luis Suárez tras unos inicios complicados, la magia y los goles de Neymar y como no el buen rendimiento defensivo del tridente formado por Piqué, Mathieu y Claudio Bravo. La pareja de centrales, además de su firmeza defensiva, se ha convertido en un arma ofensiva en las jugadas de estrategia y entre los dos suman seis goles en la Liga, mientras que el portero chileno es el menos goleado con 19 goles encajados en 32 jornadas (0,59 por partido).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído