Ter Stegen y Claudio Bravo calentando antes de un partido

Los planes culés para la portería

El Barça ya sabe lo que hará con Claudio Bravo y Ter Stegen

Publicación:12/03/2016 - 07:33h

Actualización:12/03/2016 - 07:33h

Tanto Claudio Bravo como Marc-André ter Stegen tienen ofertas provenientes de la Premier. A pesar de todo esto, el FC Barcelona ya sabe perfectamente los pasos a seguir con ambos. El club culé quiere que los dos sigan, al menos, un curso más

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique posiblemente tenga la mejor dupla de guardametas de todo el fútbol europeo. Dos porteros que se complementan a la perfección y que son la envidia de toda Europa. Algo de lo que Luis Enrique siempre presume y que le hace poder alternar a ambos en las tres competiciones más importantes, obteniendo un rendimiento de sobresaliente. Es por ello que tanto el asturiano como el club azulgrana quiere que esto siga siendo así, al menos, una temporada más, según destaca este sábado la prensa catalana.

Según esta información, la secretaría técnica ya tendría claro que no hará caso a los cantos de sirena provenientes de la Premier League. Desde el campeonato inglés son varios equipos importantes los que ya han preguntado por ambos arqueros. El Liverpool de Jurgen Klopp, por ejemplo, tiene entre ceja y ceja el hacerse con los servicios de un Marc-André ter Stegen que ha ido de menos a más esta temporada 2015-2016.

El teutón es el que más veces ha hablado ante la prensa sobre su situación, y, por tanto, más veces ha dejado caer que le gustaría jugar más. El joven portero, de 23 años de edad, tiene prisa por convertirse en el primer guardameta blaugrana y disputar todos los encuentros posibles, mientras que desde el club se le trata con mucha paciencia, cual orfebre joyero prepara un diamante de muchos quilates para que encaje a la perfección en el anillo deseado.

Y es que la formación que recibe en el club, junto a un guardameta de mucho nivel y carácter como es Claudio Bravo, no la encontrará en ningún otro sitio. "Lucho" está encantado en tener al portero de Santiago en sus filas. A sus 32 años, Bravo ha madurado y es uno de los mejores porteros de la Liga BBVA y del fútbol continental. Todo eso se valora, además de su gran mejoría con los pies y su anticipación a las jugadas de contraataque, algo que ya ha ayudado esta temporada en varios goles.

Un juego que ha levantado también el interés de un Manchester City que, bajo recomendación de Josep Guardiola, podría estar valorando muy seriamente su fichaje. Algo que choca con las intenciones ya comentadas del club culé y de su secretario técnico, Robert Fernández. Desde el club no se quiere romper el ecosistema actual y se optará por tratar de mantener a ambos arqueros, al menos, la próxima 2016-2017. Es por ello que quien quiera al alemán deberá pagar lo 80 "kilos" de su cláusula de rescisión, así como los 40 por la del chileno. Esa es la decisión del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído