José Mourinho y Paul Pogba en un partido del Manchester United

POGBA ES LA PRIORIDAD DEL UNITED

¡El Barça ya tenía una pista del posible despido de Mourinho!

Publicación:3/01/2019 - 10:45h

Actualización:3/01/2019 - 10:55h

Hace unas semanas que el Manchester United se la 'jugó' con el despido de José Mourinho, y por fin parece haber puesto fin a su crisis. El FC Barcelona ya tenía alguna pista de una decisión sorprendente, de la que se enteró cuando preguntó por el fichaje de Paul Pogba

Ver calendario del FC Barcelona

Su contundente finiquito le protegió durante unos meses, pero finalmente, hace unas semanas, el Manchester United se decidió a despedir a José Mourinho. La crisis que llevaba tiempo instalada en Old Trafford se cobró una sola víctima, con un remedio que en principio pareció sorprendente pero que podría no haber sido una alternativa tan secreta.

Los medios británicos llevaban un tiempo especulando con la posibilidad de que el club cesara al portugués, pero lo cierto es que este momento era tan arriesgado como cualquier otro. La espectacular indemnización para el de Setúbal fue un obstáculo que no influyó demasiado -porque igualmente no se podía esquivar-, y las tensiones del técnico con el vestuario llevaban demasiado tiempo siendo noticia. La intención principal era buscar una reacción deportiva, y eso, al menos, sí se ha alcanzado.

La cuestión es que, obviamente, el adiós del entrenador no fue una elección tomada de un día para el otro, lo que provocó que algunos se enteraran con antelación de las intenciones de los 'red devils'. Lo natural era que en el entorno del conjunto inglés ya estuvieran al tanto de esta posibilidad, pero lo cierto es que también hubo otros actores secundarios que estaban enterados de esta 'bomba' de mercado.

Entre ellos se ha colocado el FC Barcelona, que ya tenía alguna pista desde que llamó para preguntar por Paul PogbaVarias informaciones apuntan a que los catalanes se pusieron en contacto con Ed Woodward, director ejecutivo de la entidad, y trataron de negociar el fichaje del francés, pero la respuesta fue una negativa que no dejaba lugar a dudas.

El centrocampista no se sentía cómodo con la situación que vivía el equipo y se movió para buscar un cambio de aires, sin saber que su salida estaba completamente vetada. El dirigente advirtió a los culés que el de Lagny-sur-Marne tenía un estatus similar al de Leo Messi en el vestuario -es una pieza absolutamente clave-, y que además, en caso de una guerra con Mourinho, parecía claro que el damnificado sería el luso.

El Manchester United sonríe sin Mourinho

Y finalmente, el Barça vio hace unos días como lo que era una simple forma de hablar se convería en realidad, y acababa con José Mourinho en la calle. De momento, no hay arrepentimiento en Old Trafford, ya que la llegada de Ole Gunnar Solskjaer ha sido reparadora. Una racha de victorias impecable, una plantilla en calma y Pogba brillando como nunca antes. La solución anunciada está siendo efectiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído