El FC Barcelona de Luis Enrique pudo ejercitarse este lunes con dos efectivos más que durante toda la semana pasada, Ivan Rakitic y Javier Mascherano, que regresaron de la participación con sus respectivas selecciones, Croacia y Argentina, por distintos motivos.

El seleccionador Ante Cacic decidió dar descanso a Rakitic y a algunos de sus principales jugadores para tener la oportunidad de probar a futbolistas nuevos durante el amistoso de esta semana, mientras que Mascherano recibió una tarjeta amarilla contra Chile y, al estar apercibido, no podía jugar de antemano el partido de este martes ante Bolivia.

Así pues, la sesión del FC Barcelona contó con su presencia y todavía con la de varios jugadores del filial, que están sustituyendo a los efectivos que todavía se encuentran jugando con sus respectivas selecciones en este parón internacional.

El FC Barcelona ya se prepara contra el Granada

Se prevé que todos vayan regresando de manera progresiva para preparar lo antes posible la visita a Los Cármenes contra el Granada, el siguiente compromiso que tiene programado el FC Barcelona en Liga Santander 2016-17.

La noticia positiva es que de momento no están habiendo lesionados en el bando azulgrana, a excepción de las últimas molestias que está notando con asiduidad Gerard Piqué en los tobillos. Se prevé, en este sentido, que Luis Enrique pueda alinear a sus mejores jugadores contra el conjunto andaluz, que actualmente se encuentra en puestos de descenso.