Alineación titular del FC Barcelona en un partido de Champions League

LENGLET Y PIQUÉ, LOS ÚLTIMOS EN SUMARSE

El Barcelona 2018-19, con 11 goleadores y asistentes distintos

Publicación:4/11/2018 - 17:55h

Actualización:4/11/2018 - 23:24h

El FC Barcelona 2018-19 está diversificando más que nunca sus goles y asistencias, un factor que se ha incrementado sin Leo Messi, al haber dado el resto de jugadores un paso adelante en este aspecto para contrarrestar la ausencia del '10'

Ver calendario del FC Barcelona

Este FC Barcelona es uno de los peores de los últimos años en el aspecto defensivo, pero lo está contrarrestando a base de goles y, sobre todo, de una diversificación del potencial goleador y asistente que elimina el concepto de 'Messi-Dependencia', tan vigente en las últimas temporadas y que ahora parece que poco a poco está desapareciendo.

Esta semana, Clément Lenglet se sumó al cupo de goleadores del FC Barcelona 2018-19 al anotar la diana de la victoria contra la Cultural Leonesa en la Copa del Rey (0-1), mientras que, en el campo del Rayo Vallecano, Gerard Piqué se estrenó en la nómina de asistentes del equipo, con el pase de gol a Luis Suárez en el minuto 90 para garantizar la victoria culé en LaLiga Santander.

Esta temporada, ya son once los jugadores que han marcado para el FC Barcelona, y once los asistentes. Buenos números que sirven para comprobar la diversificación en el frente de ataque con la llegada de los últimos fichajes, y también por el hecho de que Leo Messi, quien suele absorber el juego ofensivo cuando está en cancha, no ha podido participar en los últimos encuentros por lesión.

A día de hoy, Leo Messi (12) sigue encabezando el ránking de goleadores del FC Barcelona 2018-19 por delante de Luis Suárez (9), Dembélé (6), Coutinho (5), Rakitic (3), Piqué (2), Jordi Alba (2), Munir (1), Rafinha (1), Arturo Vidal (1) y Lenglet (1). A estas dianas hay que sumar también la de Pulido, jugador del Huesca, en propia portería.

Por otro lado, en lo que se refiere al capítulo de asistencias, Leo Messi, Luis Suárez y Jordi Alba lideran con seis pases de gol cada uno. Por detrás encontramos a Sergi Roberto (4), Coutinho (3), Rakitic (3), Dembélé (2), Arthur (1), Samuel Umtiti (1), Arturo Vidal (1) y Piqué (1), que se sumó a esta categoría hace unas horas en Vallecas.

El FC Barcelona, un equipo con mayúsculas

El FC Barcelona, en definitiva, tiene la capacidad esta temporada de generar peligro como equipo, como muestran los datos, sin necesidad de que aparezcan siempre los mismos jugadores para pasar o marcar en las jugadas decisivas. Se trata de una estadística importante para Ernesto Valverde, y que sirve para reforzar los conceptos de 'equipo' y 'plantilla' en el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído