Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo

BARTOMEU, COMEDIDO SOBRE INIESTA

El Barcelona aún no despide a Iniesta: "Sé que tiene ofertas"

Publicación:22/04/2018 - 10:15h

Actualización:22/04/2018 - 10:16h

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se mostró comedido cuando los medios le preguntaron por el futuro de Andrés Iniesta, que parece que tiene decidido hacer las maletas. "Sé que tiene ofertas, pero el Barça es el equipo de su vida"

Ver calendario del FC Barcelona

El máximo mandatario del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se mostró orgulloso del título de Copa del Rey 2017-18 cosechado por el conjunto culé y fue preguntado, como era de esperar, por el futuro de un Andrés Iniesta que a lo largo de la presente semana anunciará públicamente su decisión de abandonar el Barça para marcharse a China.

Bartomeu, en cualquier caso, se mostró comedido y aseguró que aún no hay nada hecho, y que mantiene la esperanza en que el capitán decida quedarse en el Barcelona. "Iniesta está contento por el título. Lleva tiempo jugando bien. Es un jugador que ha marcado una época en el club que empezó con Ronaldinho. Tenemos al mejor del mundo que es Leo Messi, pero él es un jugador irrepetible", empezó sobre el de Fuentealbilla.

"Ha demostrado cómo juega, cómo se va, cómo lleva el tempo del partido. Lo disfrutaremos. Aún queda Liga y esperamos que esté en el próximo partido. ¿Si se va? Hay que preguntárselo a él. Sé que tiene ofertas, pero el Barça es el equipo de su vida. Llegó con 12 años. Lo ha dado todo y tiene un contrato indefinido. Pondrá el broche final cuando él quiera", valoró el presidente Josep Maria Bartomeu.

El FC Barcelona, un vendaval de fútbol

Quiso felicitar, en líneas generales, al Barcelona por la gesta conseguida al vapulear al Sevilla por 0-5 en la final de la Copa del Rey, un resultado muy abultado y que confirmó uno de los mejores partidos del Barça esta temporada. "Hoy hemos visto al mejor equipo del mundo jugando a fútbol. Nos hemos enfrentado ante un digno rival, pero el Sevilla lo ha tenido imposible. Hemos sido superiores. Felicito a este equipo, porque ha protagonizado una era de éxitos, ganando y haciendo disfrutar a los socios", señaló el máximo mandatario del club.

El Barça aún no ha ganado el 'doblete'

Todavía no quiso dar por hecho el 'doblete', dado que el Barcelona debe sumar tres puntos para garantizar matemáticamente el título liguero: "Aún no hemos ganando la Liga, nos falta algún partido y algunos puntos. Nos gustaría ganarla, pero tenemos que disfrutar de la Copa".

"Es un título importante. Veníamos de un mal resultado en la Champions, pero el equipo se ha rehecho. Tenemos un equipazo. Hemos visto a Iniesta a un nivel altísimo. Y esperamos poder celebrar el título de Liga pronto, pero hay que sudar la camiseta unos cuantos partidos", remarcó.

Por otro lado, a Bartomeu le pidieron que pusiera nota a la temporada del Barcelona, y fue pragmático, reconociendo que este curso no podrá poner matrícula de honor, pero sí un excelente: "La Copa del Rey es un bien/notable. Si ganamos LaLiga Santander ya hablamos de un excelente. Matrícula de honor no, pero sí excelente", analizó sonriente el presidente del Barça. El conjunto culé, suma y sigue.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído