El Ajax es una fábrica de talentos casi inagotable y actualmente cuenta con una generación de futbolistas jóvenes que encandilan a los grandes clubes del continente europeo. El FC Barcelona es uno de los equipos a los que algunos de sus jugadores han seducido, especialmente por un estilo de juego muy parecido a lo que se viene buscando en el Camp Nou desde hace años.

En concreto, hay dos futbolistas de este equipo que gustan mucho a la secretaría técnica culé: Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong. Ambos fichajes están valorados con precios muy altos por parte del Ajax, que no facilitará su salida en ninguno de los dos casos. De hecho, habría puesto un precio de salida de 75 millones de euros en ambos casos.

El FC Barcelona tendría prácticamente descartado al defensa, ya que entre las pretensiones excesivas de su club y la subasta que quiere organizar su representante Mino Raiola complican mucho la tarea de vestirle de azulgrana. Además, el acuerdo prácticamente cerrado con Jean-Clair Todibo hacen que De Ligt ya no sea prioritario.

No es así en el caso de Frenkie de Jong, al que se considera que tiene unas condiciones técnicas y tácticas que le hacen único en el continente europeo. El mediocentro, a sus 21 años, lleva el timón no solamente del Ajax, sino también de una emergente selección holandesa. Ahora mismo, es la gran prioridad una vez se cierre a Adrien Rabiot y a Todibo.

El FC Barcelona no está capacitado para fichar juntos a De Jong y a De Ligt por temas económicos y, si hay que elegir, el mediocentro está por delante. Se le considera el sucesor ideal de Sergio Busquets, además de un futbolista polivalente que puede adelantar o retrasar su posición dependiendo de las necesidades.

El Barcelona avanza, pero no lo tiene hecho

La predisposición de De Jong para fichar por el FC Barcelona es muy buena, ya que el propio jugador y su entorno son conscientes de que se potenciaría mucho su juego. El club azulgrana está trabajando en esta operación desde hace tiempo y hay confianza en que se pueda cerrar en 2019, pero la competencia también va a ser dura.