VALIÓ EL EMPATE A 0

El Barcelona B vuelve otra vez a Segunda División

Publicación:25/06/2017 - 22:30h

Actualización:26/06/2017 - 00:02h

La Segunda División vuelve a abrir sus puertas de par en par al Barcelona B. El club azulgrana tan sólo ha estado dos años en la Segunda B. Y el gran mérito es de Gerard López, que ha sabido dirigir a unos jóvenes con muy buena proyección

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el 0-0 registrado en el partido de vuelta jugado en el Miniestadi, el Barça ha confirmado ante el Racing de Santander que el año que viene será equipo de la Segunda División A, el Barcelona B ha conseguido, así, el sexto ascenso en su historia a la categoría de plata del fútbol español.

El 1-4 conseguido en Santander en la ida le dio todas las opciones para afrontar con todas las garantías la vuelta al MiniEstadi, en un partido en el que los de Gerard López controlaron en todo momento.

Después de dos temporadas en la Segunda División B, el filial azulgrana disputará la próxima temporada (2017-18) LaLiga 1/2/3 por vigésimo tercera temporada en su historia. Un éxito rotundo que permitirá a los jóvenes curtirse más y mejor. 

No es lo mismo desarrollarte en Segunda División B que en la complicada e interminable Segunda A. La exigencia, el nivel, la profesionalidad… Todo aumenta sus niveles y, en consecuencia, permite que los jóvenes se curtan a marchas forzadas. Es como una selva llena de obstáculos que te impiden relajarte si quieres sobrevivir.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona B: Suárez, Palencia, Marlon, Martínez (Abel Ruiz, 80'), Cucurella, Sarsanedas, Aleñá, Gumbau, Alfaro, Romera (Xemi, 72') y Marc Cardona (Borja López, 87').

Racing Santander: Iván Crespo, Gándara, Samuel, Mikel (Carlos Álvarez, 46'), Julen, Santi Jara (César Díaz, 46'), Jagoba Beobide (Sergio Ruiz, 70'), Borja Granero, Héber, Álvaro Peña y Dani Aquino.

Árbitro: Hernández Maeso (extremeño). T.A.: Romera (23'), Sarsanedas (48'), Suárez (74')/Álvaro Peña (47'), Jagoba Beobide (55'),Granero (74').

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído