Frenkie de Jong sigue siendo un jugador que el FC Barcelona tiene como gran obsesión, siendo uno de los grandes objetivos de cara a 2019 en el mercado de fichajes. El centrocampista holandés sigue deslumbrando en el Ajax y su gran rendimiento en el conjunto de la Eredivisie ha despertado el interés de media Europa.

La secretaría técnica encabezada por Éric Abidal ha tomado nota de los informes de la que dirigía Robert Fernández hasta el pasado verano y ve en Frenkie de Jong una opción prioritaria. De hecho, desde el club azulgrana consideran que, si hay que hacer un esfuerzo económico por traerle, se hará, ya que es visto como un futbolista único.

Cuesta mucho encontrar mediocentros que encajen en el FC Barcelona y el holandés es uno de ellos. Un futbolista con percepción táctica y lectura de juego para recuperar balones pero con una gran calidad que le permite ser importante en la creación de juego ofensivo no se encuentra así como así. Actualmente solo unos pocos cuentan con este perfil.

En el FC Barcleona nos hemos 'malacostumbrado' con Sergio Busquets, que lleva una década rindiendo a un nivel espectacular, pero ahora tiene 30 años y cada vez necesita más a alguien que pueda dosificarle. Frenkie de Jong podría hacerlo a la perfección y, además, ambos son compatibles para jugar juntos.

Poco tiene que ver su fichaje con el de Adrien Rabiot, que corresponde a un perfil más ofensivo que debe aprovecharse por su situación contractual. De Jong es un jugador con el 'ADN Barça' incorporado de serie, con unas características que le diferencian del resto. En el club lo saben y van a hacer un esfuerzo.

De Jong, brillando por Europa

Frenkie de Jong está compitiendo a un nivel altísimo y no solamente en la Eredivisie holandesa, una competición en la que equipos como el Ajax o el PSV Eindhoven están muy por encima de sus rivales. Tanto con la selección de Holanda como en los partidos de Champions League, esta estrella de 21 años está demostrando que está para jugar en un equipo más potente.