El FC Barcelona necesita ingresos para seguir invirtiendo cantidades importantes en fichajes. Es ahí donde entra en juego la figura de André Gomes, centrocampista que llegó hace un par de veranos a cambio de 35 millones de euros pero que acabó fracasando en el Camp Nou, siendo cedido al Everton hace unos meses.

En la Premier League, el centrocampista luso ha recuperado su mejor versión. El rendimiento que André Gomes con el conjunto 'toffee' está deslumbrando en el campeonato inglés, algo que hizo que el Everton estuviese completamente decidido a hacerse en propiedad con el centrocampista portugués.

Pero el Tottenham, cuyo interés en el luso es conocido desde hace bastantes semanas, parece que es el equipo que está más cerca de lograr el traspaso. Según las informaciones publicadas por el diario Sport, emisarios de los 'Spurs' han estado negociando con el entorno de André Gomes y más pronto que tarde se presentaría una oferta en firme al FC Barcelona.

En concreto, la propuesta del equipo dirigido por Mauricio Pochettino -que disputará la final de la Champions League contra el Liverpool el día 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano- sería de unos 30 millones de euros, una cantidad que haría que prácticamente no se hubiese perdido dinero respecto a su fichaje procedente del Valencia. 

Esos 30 millones serían una inyección importante de cara a poder cerrar fichajes costosos como los que en estos momentos están encima de la mesa, como pueden ser Matthijs de Ligt (por el que se pagarían unos 70 millones) o Antoine Griezmann (con una cláusula de 120). La venta del luso, junto a las de Samuel Umtiti, Ivan Rakitic o Philippe Coutinho engrosarían el presupuesto.

André Gomes no volverá a jugar con el Barcelona

André Gomes ya no entra en los planes deportivos del FC Barcelona y lo que parece seguro es que el centrocampista portugués no volverá a jugar en el Camp Nou con la camiseta azulgrana. En dos temporadas no fue capaz de aguantar la presión y, por lo que parece, la Premier League es ideal para él. Habrá que esperar acontecimientos del Tottenham.