Coutinho o Rakitic, en el punto de mira

PUEDE HABER CAMBIOS EN EL BARÇA

Las ventas que pueden acelerarse tras el desastre de Liverpool

Publicación:8/05/2019 - 16:10h

Actualización:8/05/2019 - 16:29h

Sin que ganar o dejar de ganar la Copa del Rey pueda tener influencia en la futura planificación de la plantilla, hay futbolistas que en Liverpool perdieron una importante parte del crédito que les quedaba en el FC Barcelona y que podrían salir

Ver calendario del FC Barcelona

Es cierto que el FC Barcelona, en la era de Ernesto Valverde, ha conseguido ganar dos ligas, una Copa del Rey y que esta temporada todavía se puede hacer doblete de títulos nacionales. Pero el ridículo al que el equipo ha sido sometido durante las últimas temporadas puede acarrear cambios importantes en la plantilla.

Empezando por el banquillo. Es cierto que Valverde renovó con el FC Barcelona en febrero, pero su situación en el banquillo puede complicarse mucho de cara a la próxima temporada debido a los dos fracasos europeos en las dos últimas temporadas. Probablemente hayan sido las dos humillaciones más grandes del club en la Champions League, algo que puede precipitar el adiós del Txingurri.

Otro de los jugadores que pueden quedar totalmente marcados es Philippe Coutinho. El brasileño ha hecho una temporada catastrófica pese a todas las oportunidades que ha tenido, siendo el jugador con más partidos disputados. En Liverpool volvió a pasar completamente desapercibido y en el club podrían apresurarse a venderle ya que todavía pueden sacar una cantidad importante de dinero.

Ivan Rakitic, otro de los señalados en Anfield por su mal partido, es otro de los que podría marcharse, tanto con el objetivo de sacar dinero para otras incorporaciones como para hacerle hueco a un futbolista como Frenkie de Jong. El croata tiene cartel en Europa y si se va Valverde, su máximo valedor, se escucharían ofertas por él.

Aunque no jugó ante el Liverpool, Samuel Umtiti es otro de los futbolistas que podrían salir si finalmente se cierra el acuerdo con Matthijs de Ligt. El francés ha demostrado estar totalmente por debajo del nivel que exhibía y, tras no querer operarse, se ha pasado casi una temporada en blanco. Lenglet le ha comido la tostada y ahora el '23' culé ya no es imprescindible.

Hay que rejuvenecer la plantilla del Barça

El paso del tiempo es implacable para todos y algunos jugadores del FC Barcelona están notando que ya no están al mismo nivel que antes. Puede que Leo Messi y Gerard Piqué mantengan un nivel muy importante, pero otros como Luis Suárez o Sergio Busquets han experimentado un bajón preocupante. Frenkie de Jong no será el único joven que llegará en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído