MUCHOS RETOS POR SUPERAR EN 2019

El Barcelona despide el año 2018 trabajando con visión de futuro

Publicación:31/12/2018 - 17:08h

Actualización:31/12/2018 - 19:24h

El FC Barcelona se ha despedido del año 2018 como mejor sabe: trabajando. La plantilla de Ernesto Valverde, sin los jugadores sudamericanos que aún están de vacaciones, completó la última sesión del año en un ambiente de risas y distensión

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo tiene claro el FC Barcelona, es el deseo de que este año 2019 depare todavía más éxitos que el 2018. Tras haber conquistado los tres títulos nacionales este último año (Supercopa de España, Copa del Rey y LaLiga Santander), en Can Barça tienen la intención de mantener el dominio del fútbol español, pero dando un salto de calidad en Europa para volver a ganar la UEFA Champions League.

Para mantenerse en forma de cara al comienzo del año 2019, la plantilla del FC Barcelona se ejercitó durante la mañana de este lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en una sesión a la que no pudieron acudir los jugadores sudamericanos que todavía están de vacaciones (Luis Suárez, Leo Messi, Arthur, Coutinho y Arturo Vidal) y tampoco Munir El Haddadi, también con permiso.

Sí estuvo presente el nuevo refuerzo azulgrana para el segundo tramo de la presente temporada, Jeison Murillo, que pudo conocer mejor a sus  compañeros, y también tocaron balón con los 'grandes' seis jugadores del filial: Chumi, Miranda, Wagué, Oriol Busquets, Riqui Puig y Collado.

Son los seis jóvenes del filial en quienes Valverde tiene depositada más confianza, y algunos de ellos seguramente entrarán en la próxima convocatoria del FC Barcelona de cara a los octavos de la Copa del Rey 2018-19, frente al Levante. El resto de la plantilla del primer equipo se ejercitó con normalidad, entre risas y en un ambiente de distensión.

El FC Barcelona no pierde la concentración

Antes de que el balón eche a rodar en Copa del Rey, el FC Barcelona se enfrentará al Getafe el próximo domingo 6 de enero en el Coliseum Alfonso Pérez, en un choque correspondiente a LaLiga Santander 2018-19 del que Ernesto Valverde no se fía nada. El Getafe está mostrando un buen estado de forma en las últimas semanas, y el 'Txingurri' desea que sus jugadores estén concentrados.

Los jugadores del FC Barcelona tienen descanso en Año Nuevo, pero ya han dispuesto de tres sesiones de entrenamiento para empezar a mentalizarse de lo que viene por delante en enero: seis partidos en 21 días, que podrían ser ocho si el FC Barcelona elimina al Levante y se clasifica para los cuartos de final de la Copa del Rey 2018-19. Empiezan las fechas decisivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído