Los culés perdieron el partido en la tanda de penaltis

El Barcelona empató gracias a la segunda parte (2-2)

El Barcelona empató gracias a la segunda parte (2-2)

Publicación:29/07/2015 - 13:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sólo pudo sacar un empate contra el Chelsea de José Mourinho en el tercer partido de la pretemporada 2015-16 durante la madrugada de este miércoles en el FedEx Field de Maryland. Los azulgrana perdieron el encuentro en la tanda de penaltis

Chelsea-Barcelona 2-2 - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Nuevo rival complicado para el FC Barcelona en la pretemporada 2015-16 en Estados Unidos y nueva mala primera mitad, pero con remontada final en una muy buena segunda parte para los azulgrana pese al último gol de Gary Cahill tras un fallo de Masip. Los de Luis Enrique consiguieron empatar contra el Chelsea de José Mourinho remontando un gol inicial de Hazard gracias al acierto ofensivo de Luis Suárez y Sandro, que anotó un auténtico golazo.

Como ocurriera en el partido amistoso disputado el sábado contra el Manchester United, los culés salieron demasiado apagados en la primera mitad frente a los "blues" y, a pesar de crear alguna que otra jugada ofensiva peligrosa como una buena combinación de pases que terminó con un potente disparo de Rakitic desviado por Courtois, fueron los de Mourinho quienes se avanzaron en el marcador en el minuto 10 gracias a un buen gol de Eden Hazard.

La estrella belga, con el balón cosido a la bota, superó en velocidad a Douglas, Gumbau y Marc Bartra para sentenciar a Ter Stegen con un colocado disparo raso y cruzado. Antes, sin embargo, el joven portero alemán del FC Barcelona ya había tenido que rechazar a córner un peligroso cabezazo del central Kurt Zouma a balón parado, la que está siendo una de las grandes debilidades del equipo azulgrana durante la presente gira norteamericana.

El FC Barcelona, sin claridad en líneas ofensivas a la hora de crear peligro para la portería de Thibaut Courtois durante gran parte de la primera mitad, sufrió un nuevo contratiempo cuando Douglas Pereira tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, dejando su sitio a Sergi Roberto para que volviera a jugar en la posición de lateral derecho como ya hiciera contra el Manchester United. Oscar pegó al larguero en un disparo de falta en el minuto 26 y Diego Costa pudo sentenciar el encuentro al filo de la media hora, pero el Barça fue reconstruyéndose poco a poco hasta lograr un equilibrio en el juego que le permitió irse más al ataque sin dejar desprotegida la zona defensiva.

Luis Suárez, Munir El Haddadi y Rakitic dispusieron de ocasiones claras de gol justo antes de llegar al descanso, pero volvió a fallar la pólvora y no fue hasta los inicios del segundo tiempo, en el minuto 52, cuando el delantero uruguayo logró cazar un balón dentro del área para colocarlo con una delicada vaselina al fondo de la portería de Courtois, en un gol "fantasma" que podría no haber traspasado totalmente la línea de gol debido a un rápido despeje de Kurt Zouma.

El caso es que a partir del gol del "charrúa" el Barça recuperó la confianza y pasó a dominar claramente el encuentro tanto a nivel de posesión como de ocasiones. En el minuto 66, obtuvo la recompensa del segundo gol del encuentro gracias a un prodigioso disparo con rosca de Sandro Ramírez desde un extremo del área que Courtois nada pudo hacer por desviar.

Entretanto, carrusel de cambios por parte de los dos equipos y varios minutos de desconexión hasta que los nuevos jugadores se instalaron en el encuentro. A cinco minutos para que terminase el encuentro, sin embargo, una mala salida de Jordi Masip en la disputa de un balón aéreo provocó el tanto del empate de Cahill, quien tuvo que ser sustituido por una fuerte hemorragia  en la nariz tras el golpe recibido por parte del cancerbero azulgrana. Iniesta dispuso de una clarísima ocasión con un potente disparo desde fuera del área en el descuento, pero el esférico se marchó rozando el palo.

El partido, que terminó en empate tras los noventa minutos disputados, se decidió en la tanda de penaltis. Alen Halilovic erró su pena máxima al intentar un disparo al estilo Panenka, de la misma forma que un Gerard Piqué que no ajustó lo suficiente para batir a Courtois. Jordi Masip no fue capaz de detener ninguno de los cuatro penaltis del Chelsea, que acabó erigiéndose como ganador.

Ficha técnica del Chelsea vs Barcelona 2-2

FC Barcelona, 2: Ter Stegen (Masip, 59'); Douglas (Sergi Roberto, 17'), Bartra (Piqué, 59'), Mathieu (Vermaelen, 59'), Adriano (Jordi Alba, 59'); Gumbau (Samper, 59'), Rakitic (Iniesta, 59'), Sergio (Rafinha, 59'); Luis Suárez (Pedro, 59'), Munir (Halilovic, 72') y Sandro Ramírez.

Chelsea, 2: Courtois; Ivanovic, Cahill (Nathaniel, 87'), Zouma, Azpilicueta (Terry, 59'); Matic (Mikel', 59'), Fàbregas (Moses, 59'), Hazard (Falcao, 67'), Oscar (Ramires, 45'), Kenedy (Willian, 45') y Diego Costa (Rémy, 59').

Goles del partido: Eden Hazard, 10'; Luis Suárez, 52'; Sandro Ramírez, 66'; Cahill, 85'.
Árbitro: Allen Chapman.
Incidencias: Ninguna.

Próximo partido: Fiorentina vs FC Barcelona (International Champions Cup 2015 J4)



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído