Puede decirse que el FC Barcelona hizo el ridículo este martes en el Olímpico de Roma, donde cayó derrotado por 3-0 y, por lo tanto, eliminado en la ronda de cuartos de final de la Champions League, cuando era uno de los claros candidatos a conquistarla. Pese a la eliminación europea, sin embargo, cabe destacar que la temporada 2017-18 todavía puede ser notable para los intereses culés.
Y es que el conjunto entrenado por Ernesto Valverde tiene prácticamente sentenciada LaLiga Santander 2017-18 y, además, se encuentra en una final de Copa del Rey que deberá disputar contra el Sevilla el próximo 21 de abril, en un duelo directo para el que los culés deberán haberse secado las lágrimas tras la eliminación de este martes para rendir al máximo ante los andaluces.
No podrán confiarse ante el Sevilla en Copa
Está claro que todos los barcelonistas estamos enfadados con el desenlace de la eliminatoria contra la Roma, pero no por ello debemos olvidar todo lo que ha hecho bien, hasta ahora, el FC Barcelona a lo largo del presente curso, y que le ha colocado en disposición de conquistar dos títulos.
A estas alturas, el FC Barcelona tiene más posibilidades que nunca de firmar un nuevo 'doblete', teniendo en cuenta la ventaja de puntos que ostenta en Liga y el hecho de que los jugadores culés estarán extramotivados en la final de la Copa del Rey, con el objetivo de resarcirse de lo ocurrido en Champions League contra un equipo de nivel similar al Sevilla, como es la Roma.
El FC Barcelona debe remar a por el doblete
Si no se producen lesiones graves, y si el Barcelona no deja que la eliminación europea le desestabilice, el equipo tiene esta temporada muchas opciones de levantar títulos. Las próximas semanas determinarán cuántos trofeos son los que acaban levantando los culés, pero de momento todo va viento en popa y, al menos en Liga y Copa del Rey, el viento sopla a favor.
Se le podrán criticar cosas a Ernesto Valverde en lo que respecta al estilo de juego del FC Barcelona, y también la puesta en escena en algunos partidos, pero la realidad es que la racha de resultados del Barça ha sido prácticamente inmaculada durante toda la temporada, exceptuando una aislada derrota contra el Espanyol en cuartos de Copa del Rey, y esta flagrante eliminación en cuartos de Champions. El desgaste físico y mental ha empezado a hacer mella. Aunque ahora, más que nunca, toca seguir remando.