El FC Barcelona, celebrando el último gol de Messi en el Bernabéu

EL BARÇA SE MARCA RETOS GRANDIOSOS

El Barcelona hará historia si gana el Clásico de este sábado

Publicación:21/12/2017 - 17:01h

Actualización:21/12/2017 - 17:40h

El FC Barcelona dará el todo por el todo para llevarse los tres puntos del Santiago Bernabéu este sábado y, si lo consigue, habrá logrado vencer tres veces consecutivas en el estadio del eterno rival en LaLiga, algo que nunca antes ha conseguido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está decidido a dejarse la piel este sábado en el Santiago Bernabéu, con el objetivo de conseguir tres puntos que le sirvan para dejar prácticamente sentenciada LaLiga Santander 2017-18, poniéndose a 14 puntos del Real Madrid al frente de la clasificación.

Si lo consigue, el Barça no sólo pondrá tierra de por medio con respecto al eterno rival en la competición liguera, sino que además hará historia al ganar tres partidos consecutivos de LaLiga española en el estadio del eterno rival, el Santiago Bernabéu.

La temporada 2015-16 los culés ganaron por 0-4 gracias a un 'doblete' de Luis Suárez, un gol de Neymar Jr y otro de Andrés Iniesta. Y la temporada pasada, la 2016-17, el FC Barcelona logró imponerse en el tiempo de descuento gracias a un golazo de Leo Messi a pase de Jordi Alba, diana previa a la famosa escena en la que Leo Messi se quitó la camiseta y la mostró elegantemente al público que ocupaba las gradas.

Este sábado puede volver a darse una imagen para la posteridad en LaLiga, y por supuesto en la historia del FC Barcelona. Pese a la comodidad del colchón de 11 puntos que los culés tienen con respecto al Real Madrid -los blancos con un partido menos-, en Can Barça no quieren dejar escapar la oportunidad de asestar un golpe prácticamente definitivo al eterno rival en la lucha por el título.

El Barça, a seguir dominando en el 'jardín' blanco

Las victorias más dilatadas del FC Barcelona en el Bernabéu han tenido lugar hace relativamente poco tiempo. Se abrió la veda con el 0-5 de la temporada 1973-74, con goles de Asensi (2), el holandés Johan Cruyff, Juan Carlos y el peruano Hugo 'Cholo' Sotil.

La segunda gran goleada azulgrana en el Bernabéu fue en el curso 2008-09, el recordado 2-6 previo al triplete y, meses más tarde, al sextete conseguido por el Barça de Guardiola en su primera temporada. Los goles fueron obra del argentino Gonzalo Higuaín y Sergio Ramos, por el Real Madrid, y de Thierry Henry (2), Leo Messi (2), Carles Puyol y Gerard Piqué. Quién sabe si se repetirá algún goleador este sábado...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído