Neymar Jr y Gerard Piqué, durante un acto con Qatar Airways años atrás

ACUERDO BARÇA-QATAR AIRWAYS

¡El Barcelona jugará en diciembre un amistoso en Qatar!

Publicación:11/10/2016 - 00:23h

Actualización:11/10/2016 - 00:23h

El FC Barcelona tiene previsto jugar durante el mes de diciembre un partido amistoso contra el Al Ahly en Qatar, con motivo del cumplimiento de una de las condiciones del contrato de patrocinio firmado con Qatar Airways hasta 2017

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Aunque a muchos les pueda sorprender, dadas las fechas anunciadas y al hecho de que durante esos días el FC Barcelona estará inmerso en partidos de Liga Santander, lo cierto es que el equipo de Luis Enrique podría verse obligado a jugar el próximo 13 de diciembre -aunque la fecha no es todavía oficial, y siempre según "Sport"- un partido amistoso contra el Al Ahly en Qatar.

Se trata de una de las condiciones del contrato de patrocinio firmado con Qatar Airways hasta junio de 2017, que "obliga" a los culés a disputar un partido amistoso durante el tiempo de la vigencia del contrato, en una fecha a elegir por el FC Barcelona.

El caso es que el Barça jugaría el próximo 13 de diciembre, entre los partidos de Liga Santander contra Osasuna en El Sadar y el "derby" frente al RCD Espanyol en el Camp Nou. Sería esta la primera vez que el FC Barcelona juega un partido en Qatar, y lo cierto es que seguro que a los de Luis Enrique no les haría ninguna gracia el poder regresar a Barcelona con algún jugador lesionado o, sencillamente, perder el ritmo de competición.

En el acuerdo firmado con Qatar Airways existe una condición que obliga al Barça a jugar por cada año de contrato un partido amistoso. Hasta ahora los culés sólo habían disputado un encuentro amistoso en París contra el París Saint Germain en diciembre de 2012, realizando además en 2013 un clínic con el objetivo de sustituir el inoportuno partido amistoso.

Este año, el compromiso no podrá aplazarse y deberá disputarse probablemente antes de que termine el año, por lo que a partir de ahora lo único que cabe esperar es que no represente una carga demasiado alta para la plantilla, en forma de fatiga extra o jugadores lesionados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído