El FC Barcelona cerrará -si lo analizamos fríamente, sentimientos de frustración aparte- una buena temporada. El equipo dirigido por Ernesto Valverde ha conseguido ganar LaLiga Santander con una superioridad aplastante y el próximo día 25 de mayo puede completar el doblete ganando la Copa del Rey si derrota al Valencia.

Si ello sucede, los azulgranas volverían a coronarse como dominadores absolutos del panorama nacional copero y liguero. No obstante, según las informaciones publicadas por el diario As, todo apunta a que el club no organizaría ningún tipo de celebración de los jugadores junto a la afición como sí había sucedido en temporadas anteriores.

Sin ir más lejos, la pasada campaña el FC Barcelona organizó una 'rúa' por la ciudad condal en la que los jugadores, a bordo de un autobús, ofrecieron LaLiga y la Copa del Rey a su afición. No obstante, las circunstancias que rodean el final de temporada actual harían que, pase lo que pase ante el Valencia en el Benito Villamarín, no hubiese celebración.

Para esta hipótesis, el diario As sostiene dos argumentos principales. El primero de todos son los compromisos internacionales de la mayoría de futbolistas de la primera plantilla, que deberán disputar o bien la Copa América, o bien la fase de clasificación de la próxima Eurocopa. Todo ello haría que algunos futbolistas, a partir del día 26, solamente tengan una semana de vacaciones, por lo que habría desbandada.

La segunda razón sería el estado anímico de los jugadores, que no se han recuperado del durísimo golpe moral de la remontada del Liverpool en la Champions League. La afición tampoco olvida la decepción y, pese a que pueda haber doblete, los ánimos siguen muy revueltos por la humillación que sufrió el equipo en Anfield.

La moral del Barcelona...

Hoy más que nunca, se da importancia a esa premisa de "¿Cómo perder?". El Liverpool eliminó al FC Barcelona porque es mejor equipo, pero las circunstancias convirtieron la eliminatoria en una humillación. Los 'reds' levantaron un 3-0 en contra sin Firmino y Salah, sus dos mejores jugadores, y apartaron al Barça de la final más ilusionante contra un equipo asequible como el Tottenham. La moral sigue sin alzar el vuelo en Can Barça...