Leo Messi, celebrando un gol marcado al Getafe con la 'senyera'

EQUIPACIÓN DEL BARÇA EN LALIGA

El Barcelona no podrá jugar con la 'senyera' contra Las Palmas

Publicación:26/09/2017 - 18:21h

Actualización:26/09/2017 - 18:29h

El grupo 'Un Crit Valent' había solicitado al FC Barcelona jugar con la camiseta de la 'senyera' el 1 de octubre contra la UD Las Palmas, pero el Barça no podrá jugar con dicha elástica al no encontrarse entre las equipaciones de la presente campaña

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días, el FC Barcelona ha recibido una solicitud del grupo 'Un Crit Valent', en la que se pedía formalmente al FC Barcelona que luciese la camiseta con los colores de la bandera de Catalunya el próximo día 1 de octubre en el Camp Nou, coincidiendo con el día del referéndum de autodeterminación que el Govern de la Generalitat de Catalunya pretende llevar a cabo.

El FC Barcelona, por desgracia para algunos, no podrá lucir dicha zamarra al no encontrarse ya entre las equipaciones de la actual temporada 2017-18, y por contrato no poder exhibirla, sin poder romper además con las normas de LaLiga Santander.

La equipación de la 'senyera' no figura entre las tres equipaciones del FC Barcelona inscritas en LaLiga para la actual campaña, por lo que será imposible que los aficionados puedan ver a los jugadores culés vestidos con la camiseta de la bandera catalana el próximo 1 de octubre.

El FC Barcelona, eso sí, realizará el tradicional calentamiento previo al partido con una camiseta con las cuatro barras de la bandera catalana, como está haciendo en todos los encuentros de esta temporada 2017-18 tanto en el Camp Nou como fuera de él.

El Barça ya dejó clara su postura

Recordemos que, el pasado 20 de septiembre, el FC Barcelona emitió un comunicado con el que se posicionó contra los últimos movimientos, inspecciones y detenciones realizadas por el gobierno español en tierras catalanas:

"Ante los hechos sucedidos en los últimos días, y en relación con la situación política que vive Catalunya, el FC Barcelona, fiel en su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir, condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos".

"En este sentido, el FC Barcelona manifiesta públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos. El FC Barcelona, desde el máximo respecto a la pluralidad de su masa social, continuará apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Catalunya, expresada siempre de una manera cívica, pacífica y ejemplar", decía en el comunicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído